09 mar. 2026

Vibrante segunda fecha del Torneo Nacional de Taekwondo

Resultados de la segunda fecha del Torneo Nacional de Taekwondo de la Asociación Paraguaya de Taekwondo (ATA – STF) en la que participaron más de 600 competidores de diferentes puntos del país.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 12.45.52.jpeg

Emma Alicia Vera Espínola compitió en la categoría de Tigers.

Foto: Gentileza

Se llevó a cabo, en el Polideportivo de la Cooperativa Multiactiva de Luque Ltda, la segunda fecha del Torneo Nacional de Taekwondo de la Asociación Paraguaya de Taekwondo (ATA – STF) con la participación de más de 600 competidores de diferentes puntos del país, en todas los rangos (Tigers, cinturones de colores y cinturones negros) y edades.

Para esta competencia se habilitaron 4 modalidades diferentes: Fórmulas, Armas, Combat Weapons y Sparring.

Camila Vera Espínola es Cinturón Negro (1er Dan - Categoría Femenino 10-11 años) conquistó el primer puesto en Formula y Armas; y el tercer puesto en Combat Weapons, liderando el ranking nacional, entre diversas competidoras. En la competencia de Armas obtuvo calificación perfecta por parte de los todos los Maestros que conformaron el jurado.

Emma Alicia Vera Espínola (6 años), compitió en la categoría de Tigers, demostrando sus habilidades en las modalidades de Formulas y Armas, sobre todo en el manejo del Ssahng Jeol Bong (NUNCHAKU) obteniendo las medallas de participación correspondientes. Además, obtuvo una medalla de reconocimiento especial por sus exhibiciones de Combat Weapons y Sparring.

Ambas competidoras siguen entrenando y capacitándose con miras a los torneos internacionales a llevarse a cabo en Phoenix, Arizona (Mundial) y Santiago de Chile (Panamericano) en este año 2024.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Joshua Duerksen, en su debut con Invicta, consiguió la victoria en la Carrera Sprint en Melbourne.
La Secretaría Nacional de Deportes inició una nueva temporada de actividades de sus Escuelas Deportivas, el programa social de iniciación deportiva más importante del país.
El paraguayo Joshua Duerksen completó este viernes su primera clasificación con Invicta.
José Fernández, atleta del club de tenis de mesa Spín, quedó seleccionado para participar del Campeonato Sudamericano de tenis de mesa Sub 15/19 que se realizará en la ciudad de Chapecó, Brasil, a finales de marzo.
El paraguayo Daniel Vallejo dejó en el camino al local José Joao Schiessl y busca las semifinales.
El equipo paraguayo medirá a Brasil por el cetro de la Liga Evolución de fútbol de playa 2025.