28 may. 2024

El retorno del Rey

Paranaense se coronó campeón del Nacional de fútbol de salón 2024, retomando el trono como el Rey de Copas de este deporte, al obtener su décima corona, luego de una década de la última conquista (2014).

paranaense futbol de salon_438030277_933737931872438_7527860781115234770_n_52064829.jpg

Consagrados. Plantel de jugadores y cuerpo técnico de Paranaense, el campeón Nacional 2024.

El elenco esmeralda fue el mejor de principio a fin, superando a su tradicional rival, Presidente Franco, en la última fecha del cuadrangular final, con una agónica victoria en los segundos finales por 2-1 con goles de Jorge Sarubbi y del portero José Ortiz, cuando faltaban solo 30 segundos para la conclusión del juego, en un colmado polideportivo, El Cerrito de Coronel Oviedo, sede de los juegos definitorios y que en su última fecha albergó a más de 7 mil espectadores.

La tercera posición fue para Ypacaraí, que se impuso en el último choque al seleccionado de Caaguazú por 4 a 3.

ALTO NIVEL. Liderado por el prestigioso entrenador, Saúl Santander, el conjunto de Paranaense tuvo una plantilla que destacó por su experiencia y jerarquía contando con cuatro campeones del Mundo con la Albirroja, que se coronaron en el último torneo de México en el 2022: Rolando Ascona, Héctor Helman, Diego Flores y Julio Rodas.

El equipo esmeralda, que se consagró como campeón invicto, tuvo al goleador del campeonato, Julio Rodas, mientras que José Ortiz fue electo como el mejor portero de la competencia.

Paranaense amplió su historial ganador, ubicándose ahora a solo una conquista de distancia de Presidente Franco, que es el máximo ganador de este torneo con 11 consagraciones.

UNA GRAN FIESTA. El Departamento de Caaguazú brilló como organizador –teniendo a la ciudad de Coronel Oviedo como sede central, Caaguazú, Pastoreo y Repatriación como subsedes– de una gran fiesta que se prolongó por dos semanas y que presentó un marco espectacular en materia de concurrencia, con escenarios abarrotados, lo que significó un movimiento económico más que importante para la zona.

El fútbol de salón demostró gozar de buena salud, ya que tuvo juegos de alto nivel, con aparición de jóvenes valores, que hicieron sus primeras armas a lo largo de las eliminatorias y de la final, con un apoyo incondicional por parte de sus seguidores que fueron parte de una ya tradicional fiesta que va creciendo desde hace más de cinco décadas y que es uno de los eventos deportivos más importantes en el calendario anual a nivel país.

Más contenido de esta sección
Arturo Cáceres, primer paraguayo campeón del mundo en ajedrez, visitó los estudios de ÚH donde habló de su histórico logro y sus proyectos.
Esteban Cardozo, Fernando Sosa, Piero Galuppi y Valeria Sandoval se llevaron la tercera edición del Campeonato República, organizado por la Federación Paraguaya de Fisicoculturismo y la Secretaría Nacional de Deportes (SND), competencia apoyada por Ueno Bank.
Rafa Nadal volvió a Roma y lo hizo con una trabajada victoria ante el belga Zizou Bergs.
El paraguayo Maestro Fide de 14 años, Arturo Cáceres, se consagró campeón del mundo en la categoría Sub 15 de ajedrez en el certamen que se desarrolla en Lima, Perú.
El equipo de Félix Pérez Cardozo ganó en su primera presentación en el marco del Grupo A de la Liga Sudamericana de básquet femenino 2024, que se juega en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Olimpia se quedó con el clásico ante Cerro Porteño por el marcador de 5 a 2, en duelo correspondiente a la fecha 2 de la Liga Premium de futsal FIFA, que se disputó ayer en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).