28 may. 2024

Djokovic regresa a semifinales nueve años después

El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.

ATP Monte Carlo Masters

Novak Djokovic se instaló en semis.

Foto: EFE

El número uno del mundo tardó dos horas en ganar por segunda vez en tres enfrentamientos, la primera en tierra, al jugado oceánico, undécimo del mundo, que nunca se dio por vencido.

Djokovic había perdido a principio de año, en la United Cup, con De Miñaur al que había ganado en el Abierto de Australia del 2023. Ambos duelos fueron en pista dura.

De Miñaur es uno de los tres jugadores que este 2024 han conseguido batir al ganador de veinticuatro Grand Slam junto a los italianos Luca Nardi, en el Masters 1000 de Indian Wells y Jannik Sinner en el Abierto de Australia.

Montecarlo es el cuarto evento del año para el tenista serbio que tendrá como próximo rival al ganador del encuentro entre el francés Ugo Humbert y el noruego Casper Ruud, octavo favorito.

El duelo con De Miñaur estuvo igualado. La primera manga se desequilibró al final. La cerró Djokovic con la rotura en el duodécimo juego que le valió para apuntarse el set.

Después, el segundo estuvo marcado por la falta de solidez en el saque de ambos jugadores que durante seis juegos seguidos se rompieron el saque uno a otro. Al final, aceleró el serbio que selló el triunfo tras dos horas de juego.

Novak Djokovic no llegaba a semifinales del Masters 1000 de Montecarlo desde el 2015, cuando ganó el torneo por segunda y última vez. La otra fue en el 2013.

Más contenido de esta sección
Arturo Cáceres, primer paraguayo campeón del mundo en ajedrez, visitó los estudios de ÚH donde habló de su histórico logro y sus proyectos.
Esteban Cardozo, Fernando Sosa, Piero Galuppi y Valeria Sandoval se llevaron la tercera edición del Campeonato República, organizado por la Federación Paraguaya de Fisicoculturismo y la Secretaría Nacional de Deportes (SND), competencia apoyada por Ueno Bank.
Rafa Nadal volvió a Roma y lo hizo con una trabajada victoria ante el belga Zizou Bergs.
El paraguayo Maestro Fide de 14 años, Arturo Cáceres, se consagró campeón del mundo en la categoría Sub 15 de ajedrez en el certamen que se desarrolla en Lima, Perú.
El equipo de Félix Pérez Cardozo ganó en su primera presentación en el marco del Grupo A de la Liga Sudamericana de básquet femenino 2024, que se juega en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Olimpia se quedó con el clásico ante Cerro Porteño por el marcador de 5 a 2, en duelo correspondiente a la fecha 2 de la Liga Premium de futsal FIFA, que se disputó ayer en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).