Desde el martes 23 de abril la FIA F2 congregó a todos los 11 equipos en el circuit de Barcelona - Catalunya en España, para realizar unos días de pruebas oficiales para que los equipos y pilotos puedan continuar sus aprendizajes del nuevo coche que estrena la categoría este año.
Joshua estuvo presente en el evento, guiando su monoplaza #24 por el circuito catalán durante los tres días que duraron las prácticas. El primer día realizaron varias pruebas de configuraciones distintas en la aerodinámica y reglajes del coche durante la mañana, con algunas simulaciones de clasificación en la sesión de la tarde, completando 52 vueltas en el día 1.
En el día 2, el enfoque pasó a las tandas largas y simulaciones de carrera y prácticas libres, donde Joshua replicó situaciones de carrera y trabajó en la gestión de los neumáticos, como también algunas simulaciones de clasificación, quedando en el 10mo puesto de la clasificación general de los mejores tiempos del día 2, completando 93 vueltas.
Para el último día nuevamente empezaron con simulaciones de práctica libre, pero un incidente en una curva impidió que puedan seguir con el programa como previsto. En la tarde realizaron algunas simulaciones de carreras cortas, completando en total 46 vueltas en el día.
“Fueron unos días buenos de pruebas para nosotros. Me sentí muy bien con mi manejo y pudimos trabajar varios aspectos que consideramos que podemos mejorar todavía. Hicimos varias simulaciones de carrera como de qualy. También varios test en el auto para conocerlo mejor. En general muy conforme con lo aprendido y ahora a enfocarnos en Imola”, expresó Duerksen tras los entrenamientos.