23 abr. 2025

La APF y la Policía Nacional habilitan el CIDI

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Policía Nacional habilitaron este jueves el Centro Integrado de Información (CIDI)

GbOTtHQXIAAnwhM.jpg

La APF y la Policía Nacional habilitaron el CIDI.

@APFOficial

En un hito histórico, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) con la colaboración del Ministerio Público presentan el Centro Integrado de Información (CIDI), que busca marcar un hito en la seguridad y transparencia del fútbol paraguayo.

Este nuevo organismo, pionero en su tipo, se encuentra ya en funcionamiento y tiene como objetivo principal garantizar la integridad del deporte más popular del país a través de una cooperación estrecha entre el sector privado con la APF y el sector público con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

Un equipo unido por la seguridad del fútbol

El CIDI nace como resultado del convenio suscripto entre las instituciones señaladas y está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales quienes trabajarán de manera articulada y constante para detectar situaciones que atenten contra la transparencia y el desarrollo de los eventos deportivos.

Se busca construir escenarios probables en el ámbito de la seguridad y sus implicancias deportivas, sociales y legales.

¿Cómo funcionará el CIDI?

El CIDI funcionará mediante una comunicación constante y eficiente entre las partes, en una cooperación mutua, intercambiando información específica para proteger la integridad del fútbol.

El CIDI estará liderado por la Policía Nacional y contará con la colaboración constante de todas las instituciones involucradas.

Un compromiso con la transparencia y la seguridad

El CIDI se inicia en el marco del compromiso del Ministerio del Interior de garantizar la seguridad ciudadana y, de la APF, de promover un fútbol limpio y transparente.

Este centro integrado posiciona a Paraguay como líder en la creación de un organismo destinado a salvaguardar la integridad del fútbol.

El Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la APF se comprometen a trabajar de manera conjunta para fortalecer el CIDI y convertirlo en una herramienta fundamental para la protección del fútbol paraguayo.

Fuente: APF

Más contenido de esta sección
Faltan 25 días para que el fútbol de Primera División regrese a las canchas, será el próximo viernes 24 de enero con un torneo Apertura que tendrá 22 fechas con 3 fechas de adelanto.
Con actitud amable y tranquila, el nuevo hijo mimado de los misioneros, Diego Alexander Gómez Amarilla, en charla exclusiva con Última Hora.
El delantero Sergio Bareiro (26 años, foto) de pasado en Nacional y Sportivo Ameliano, se sumará a las filas del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
Disfrutando de unos días libres con su familia, en San Patricio, Misiones, Alexis Villalba de 25 años, habló de su objetivo de conseguir una transferencia internacional para consolidar su carrera como futbolista profesional.