05 ago. 2025

La APF se allanará a lo que diga Salud

Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, afirmó que el fútbol no debería verse afectado ante un eventual retroceso en la cuarentena inteligente, pero pausarán el torneo si es que el gobierno considera necesario.

Ef5ApFBWoAAdLal.jpg

El fútbol paraguayo en vilo por la decisión del gobierno.

Foto: Prensa - APF

El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, conversó este jueves con El Extra de Fútbol a lo Grande y afirmó que un eventual retroceso de la fase de flexibilización de la cuarentena inteligente no tendría efectos sobre el desarrollo del torneo Apertura.

Sin embargo, aclaro que se someterán a un eventual paro si el Gobierno considera necesaria que todas las actividades deban frenar para detener la curva ascendente de contagios de Covid-19.

Brunstein aprovechó la oportunidad para destacar que el protocolo de la APF es exitoso, pese incluso a los casos en el 12 de Octubre y la llamada de atención por parte de la SND.

Más contenido de esta sección
23 años después, recordamos cómo el Decano dio vuelta una final complicada y volvió a coronarse campeón continental
Cerro Porteño presentó su tercera camiseta, inspirada en el atardecer de Barrio Obrero, y que estrenaría esta tarde ante el 2 de Mayo.
Cerro Porteño y 2 de Mayo se miden esta tarde por la quinta fecha del Torneo Clausura, en La Nueva Olla.
El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, valoró los tres puntos logrados ante Nacional después de haber caído ante el 2 de Mayo en la fecha anterior. “Reconforta muchísimo este triunfo porque nos pone de nuevo arriba y continuamos en la pelea”, aseveró.
La Asociación Paraguaya de Fútbol, a través del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), formó parte del Congreso Internacional de Formadores 2025, uno de los encuentros más prestigiosos en materia de capacitación técnica y desarrollo del fútbol base a nivel mundial, celebrado en la ciudad de Leipzig, Alemania.
General Caballero JLM igualó sin goles con el Sportivo Trinidense, por la quinta jornada del Clausura. En el estadio Ka’arendy se vivió un partido pobre, los equipos estuvieron lejos de hacer un gol y el punto fue mucho premio para ambos.