13 jun. 2026

La Albirroja, por una digna despedida

La Albirroja se despide de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 visitando a Perú en Lima.

FER_3311_33197005.JPG

Julio Enciso se perfila como titular.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

La Selección Paraguaya se presenta en Lima esta noche desde las 19:30 para medir a Perú en la última fecha de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, donde será juez en el desenlace para conocer al equipo que se quedará con el único cupo que falta por definir: El quinto puesto, el de la repesca.

Una victoria o empate albirrojo da vida a Colombia y Chile, que también juegan a la misma hora y que siguen con chances de llegar a la cita ecuménica. A su vez, ganando los incaicos se aseguran el cupo y deberán enfrentar a un representante de Asia.

EL HONOR Y EL FUTURO. El proceso liderado por Guillermo Barros Schelotto tuvo su punto de partida con la victoria ante Ecuador por 3-1, triunfo que significó para la Albirroja volver a ganar luego de 7 fechas y la apuesta del estratega es mechar experiencia con juventud, fórmula que rindió de manera positiva en el juego anterior.

Julio Enciso es una de las apuestas de este equipo, que busca tener mayor variante en ofensiva con cualidades explosivas, haciendo dupla en ataque con Ángel Romero, el artillero de este proceso con 4 anotaciones y que ya le marcó a Perú por partida doble jugando en Asunción.

Solo queda cumplir el calendario de las Eliminatorias, ya que la Selección quedó eliminada hace tres fechas, dar vuelta la página y despedirse con algo de dignidad, en una competencia en donde la conducción fue nefasta desde la misma presidencia que fenece su ciclo en diciembre (Robert Harrison deja el cargo), ya que nunca encontró un rumbo real y se aferró a un cuerpo técnico que navegó a la deriva, encabezado por el argentino Eduardo Berizzo, que nunca hizo realidad sus tantos discursos y argumentos, dejando a la Albirroja humillada en más de una oportunidad, alcanzando la cifra de 12 años sin poder competir en un Mundial.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador del Benfica, José Mourinho, reveló este sábado que hubo conversaciones entre su agente, Jorge Mendes, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, así como con representantes del club blanco.
El Rodina Moscow con el paraguayo Teodoro Arce consiguió su ascenso a la Liga Premier rusa.
Pep Guardiola alcanzó 41 trofeos como entrenador profesional y se acercó al histórico registro de Sir Alex Ferguson que acumula 49.
El Manchester City escribió un nuevo capítulo dorado en su historia al consagrarse campeón de la FA Cup, reafirmando su dominio en el fútbol inglés con la jerarquía de su plantel liderado por Pep Guardiola que llegó a su título 20 en 10 años en el City.
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz volvió a emocionar, esta vez lejos de Paraguay y en el país donde escribió algunas de las páginas más gloriosas de su carrera. En el Bayern Múnich, en un acto cargado de recuerdos, aplausos y reconocimiento a una trayectoria que dejó huellas imborrables en el fútbol europeo.
El delantero del Barcelona Robert Lewandowksi ha confirmado este sábado, en un mensaje publicado en su perfil personal de la red social Instagram, que abandonará el Barcelona al final de la presente temporada.