Fútbol Internacional

La Albirroja regresa a su cumbre para buscar desplegar alas

La Selección Paraguaya regresa a Sudáfrica, país en donde llegó a la cumbre hace ocho años cuando logró unos históricos cuartos de final en el Mundial que se organizó en África.

La Albirroja escribió una gran historia en el Mundial de Sudáfrica. Ya queda un poco lejos en el tiempo, fue hace ocho años, pero nadie olvida que aquel torneo resultó ser la cresta del combinado nacional en partidos de gran magnitud.

La campaña estuvo protagonizada por una camada de extraordinarios deportistas, que se rebelan, negándose a tomar el camino del retiro, y se mantienen vigentes a fuerza de buenas actuaciones en los diferentes campos del fútbol nacional.

Los nombres de Roque Santa Cruz, Óscar Cardozo, Antolín Alcaraz, Nelson Haedo Valdez, Cristian Riveros, entre muchos otros, aún suenan con fuerza fecha tras fecha en el campeonato paraguayo.

Por esta razón, la cita en el Moses Mabhida Stadium, que se desarrollará en el marco de la edición número 24 del Nelson Mandela Challenge, traerá buenos recuerdos para la Selección Paraguaya de Fútbol.

Embed

Será el primer amistoso del colombiano Juan Carlos Osorio como técnico de los paraguayos, que servirá como preparación de cara a la Copa América del próximo año en Brasil y las complicadas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Ausente en Brasil 2014 y Rusia 2018, el objetivo supremo consiste en volver a una Copa del Mundo después de 12 años. La Selección Nacional no pudo clasificarse a un Mundial desde su participación en el de Sudáfrica, en un país en donde buscará iniciar su despliegue de alas.

Dejá tu comentario