26 abr. 2024

La Albirroja regresa a su cumbre para buscar desplegar alas

La Selección Paraguaya regresa a Sudáfrica, país en donde llegó a la cumbre hace ocho años cuando logró unos históricos cuartos de final en el Mundial que se organizó en África.

villar tacuara.JPG

Celebración de Óscar Cardozo y Justo Villar.

Foto: Archivo - Última Hora

La Albirroja escribió una gran historia en el Mundial de Sudáfrica. Ya queda un poco lejos en el tiempo, fue hace ocho años, pero nadie olvida que aquel torneo resultó ser la cresta del combinado nacional en partidos de gran magnitud.

La campaña estuvo protagonizada por una camada de extraordinarios deportistas, que se rebelan, negándose a tomar el camino del retiro, y se mantienen vigentes a fuerza de buenas actuaciones en los diferentes campos del fútbol nacional.

Los nombres de Roque Santa Cruz, Óscar Cardozo, Antolín Alcaraz, Nelson Haedo Valdez, Cristian Riveros, entre muchos otros, aún suenan con fuerza fecha tras fecha en el campeonato paraguayo.

Por esta razón, la cita en el Moses Mabhida Stadium, que se desarrollará en el marco de la edición número 24 del Nelson Mandela Challenge, traerá buenos recuerdos para la Selección Paraguaya de Fútbol.

Embed

Será el primer amistoso del colombiano Juan Carlos Osorio como técnico de los paraguayos, que servirá como preparación de cara a la Copa América del próximo año en Brasil y las complicadas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Ausente en Brasil 2014 y Rusia 2018, el objetivo supremo consiste en volver a una Copa del Mundo después de 12 años. La Selección Nacional no pudo clasificarse a un Mundial desde su participación en el de Sudáfrica, en un país en donde buscará iniciar su despliegue de alas.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.