29 mar. 2026

La Albirroja pone primera con 23 jugadores

La Albirroja inició este lunes su entrenamiento con 23 jugadores para preparar su debut en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

WhatsApp Image 2023-09-04 at 19.12.39.jpeg

Jugadores de la Albirroja durante su primer entrenamiento.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

Bajo las órdenes del seleccionador Guillermo Barros Schelotto en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, la Selección Paraguaya de Fútbol inició este lunes los entrenamientos para su debut en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 que organizarán México, Canadá y Estados Unidos.

El técnico contó con 23 jugadores de los 27 futbolistas que citó para este primer combo. Solo faltan el delantero Robert Morales, el volante creativo Jesús Medina, el mediocampista Diego Gómez y el portero Carlos Miguel Coronel, quien terminó su nacionalización y arrancaría como titular este proceso clasificatorio en reemplazo de Antony Silva.

La comitiva nacional viajará este martes con destino a Cuidad del Este en donde concentrará en el CIDE. En suelo altoparanaense realizará su última movilización para el debut frente a Perú, el 7 de septiembre, en el estadio Antonio Aranda, desde las 18:30.

KILÓMETRO CERO

La ruta de las Eliminatorias Sudamericanas arrancará el 7 de septiembre. Los seis mejores equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol estarán automáticamente en la cita de Estados Unidos, México y Canadá. Otro más participará en un torneo clasificatorio intercontinental en el que tendrán presencia de todas las confederaciones, menos de la UEFA.

Argentina, vigente campeona, luego de conquistar el año pasado en Qatar su tercer título con el liderazgo de Lionel Messi, recibirá a Ecuador, mientras que Colombia debutará contra Venezuela. Un día más tarde, Uruguay jugará contra Chile y Brasil ante Bolivia.

Más contenido de esta sección
Barcelona, líder de La Liga, dio un paso adelante en su juego ante el Villarreal en una actuación sublime de Lamine Yamal, que con 18 años, 7 meses y 15 días se convirtió en el jugador más joven en la historia del club azulgrana en marcar un triplete en la competición liguera.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.