03 sept. 2025

La Albirroja muestra otra cara y se recupera ante la dueña de casa

Con Antolín Alcaraz en el banco, en reemplazo de Aldo Duscher, la Albirroja venció este miércoles 1-0 a Venezuela y ya se clasificó al hexagonal final.

albirrojita.jpg

Jugadores de la Albirroja celebran un gol.

Foto: Conmebol

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 20 derrotó este miércoles a la anfitriona del torneo, Venezuela, por mínima diferencia, en el marco de la cuarta jornada del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en tierras caribeñas.

Ahora al mando del histórico Antolín Alcaraz, quien tomó el mando tras la destitución del argentino Aldo Duscher, el combinado nacional se impuso gracias a la anotación de Octavio Alfonso realizada a los 42 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, el equipo paraguayo superó la tormenta interna desatada por Duscher que obligó a la APF tomar la decisión de prescindir de sus servicios solo unas horas después de la humillante derrota frente a Uruguay (6-0) y posterior enfrentamiento del adiestrador con la prensa deportiva de nuestro país.

Con este triunfo, Paraguay llegó a seis unidades y se ubicó en la tercera ubicación. En caso de caer en la última presentación contra Chile, combinada con un triunfo de la Vinotinto, nuestra selección se verá favorecida por el criterio de desempate debido a su triunfo de esta noche por lo que ya se puede confirmar la presencia guaraní en la última fase de la competencia.

LOS NÚMEROS DE PARAGUAY, SEGÚN CONMEBOL

Paraguay mantiene su invicto ante Venezuela en el Conmebol Sub20 en el siglo XXI: son cuatro victorias y un empate en cinco partidos. El único punto de la Vinotinto ante la Albirroja en la categoría fue en 2023 (1-1).

Paraguay suma dos victorias en tres partidos en el Conmebol Sub20 2025 (1D), igualando la cantidad de triunfos que consiguió en 2023 (2V en 9PJ) y 2015 (2V en 9PJ). Además, superó la cifra de encuentros ganados en las ediciones de 2019 (1V en 4PJ) y 2017 (1V en 4 PJ).

Venezuela registró el 62% de posesión ante Paraguay este miércoles, la mayor cifra de la Vinotinto en un partido del Conmebol Sub20 desde, al menos, 2019.

Más contenido de esta sección
Brasil se coronó este domingo campeón del Sudamericano Sub 20 tras la gran victoria 2-3 de Paraguay sobre Argentina.
La Selección Paraguaya Sub 20 enfrenta esta noche a Argentina desde las 21:30, en el cierre de la ronda final del hexagonal del Sudamericano de Venezuela 2025.
Las selecciones de Brasil y Argentina terminaron este jueves empatadas 1-1 en el cierre de la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, con lo que pospusieron para la quinta y última jornada la definición del campeón del torneo que se disputa en Venezuela.
La Selección Paraguaya Sub 20 se vengó de Uruguay, le venció 1-0 en el hexagonal final y se clasificó a la Copa Mundial de la categoría luego de 12 años.
La Albirroja mide hoy a Uruguay (a las 17:00) y ganando será mundialista.
La Selección Paraguaya Sub 20 afrontará las últimas dos fechas del hexagonal final del Sudamericano, con chances de calificar a la Copa Mundial de Chile 2025, ya que a pesar de su derrota ante Brasil por 3-1, se mantiene en zona de clasificación.