09 jun. 2026

La Albirroja logra el pasaje al Mundial de futsal

La Selección Paraguaya de futsal consiguió uno de los boletos a la Copa del Mundo de Uzbequistán, tras clasificar a las semifinales de la Copa América 2024.

albirrr.jfif

Gran victoria albirroja.

Foto: APF Oficial

La Albirroja en la última fecha del Grupo A se impuso a Colombia por el marcador de 4 a 0 con anotaciones de Pedro Pascottini, Emerson Méndez, Francisco Martínez y Daniel Ozuna.

Esta es la sexta clasifiación de manera consecutiva del equipo nacional a una cita ecumenica desde el campeonato de Taipei, China en el año 2004.

En el otro compromiso de la ronda, Venezuela se impuso a Ecuador por 8 a 0 y también obtuvo uno de los cupos mundialistas y su clasificación a las semis de la competencia continental.

La clasificación quedó así: Paraguay 8 puntos, Venezuela 7, Chile 7, Colombia 6 y Ecuador 0.

En el Grupo B, por la última fecha, Brasil se quedó con la primera posición con su triunfo por 4-1 sobre Argentina, mientras que Uruguay se impuso a Bolivia por el marcador de 1-0.

Posiciones: Brasil 12 puntos, Argentina 9 (clasificados al Mundial), Uruguay 6, Perú 3 y Bolivia 0.

Este jueves se disputan las semifinales del torneo con los enfrentamientos entre: Brasil vs. Venezuela a partir de las 17:00 y en el segundo turno Paraguay vs. Argentina desde las 19:15.

El enfrentamiento por el tercer puesto entre los perdedores se cumplirá el sábado a partir de las 17:00, mientras que el choque por el título de campeón sudamericano entre los vencedores será desde las 19:15.

Más contenido de esta sección
Se disputó la segunda fecha de la competencia que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Olimpia Kings, San José y Colonias Gold ganaron en la ronda 13 de la competencia local.
El paraguayo Joshua Duerksen no pudo completar la prueba del sprint en el GP de Canadá en la Fórmula 2
Nuevamente la Formula 2 visita suelos desconocidos para la categoría, pisando Canadá por primera vez en su historia para disputar la tercera ronda del campeonato, con presencia del paraguayo Joshua Duerksen.
El tenista paraguayo confirmó que debutará el martes en Roland Garros y se prepara entrenando con figuras como Jannik Sinner y Francisco Cerúndolo.
Las grandes estrellas del tenis amenazan con plantarse en Roland Garros en protesta por el reparto de premios, una queja que ha ganado fuerza en las últimas semanas y que puede estallar en el Gran Slam de tierra batida que comenzará el próximo domingo.