25 may. 2024

La Albirroja cumple su primer entrenamiento en Río de cara al debut con Qatar

La selección paraguaya, la última de las doce participantes en la Copa América que llegó a Brasil, cumplió este viernes su primer entrenamiento en Río de Janeiro de cara a su debut frente a la de Qatar el domingo en el legendario estadio Maracaná.

636961262598209033w.jpg

Miguel Almirón controla el balón durante un entrenamiento de Paraguay.

Foto: EFE

Los 23 convocados por el técnico argentino Eduardo Berizzo se entrenaron en la cancha de la Escuela de Educación Física del Ejército (EsEFEx), una protegida instalación militar al pie del morro del Pan de Azúcar y con una imponente vista a la bahía de Guanabara, tan sólo 16 horas después de haberse instalado en un hotel del barrio de Copacabana, en la zona sur de Río de Janeiro.

Todos los jugadores de la Albirroja, sin lesiones o bajo cuidados médicos, participaron en el entrenamiento, incluso el zaguero Gustavo Gómez, que no podrá jugar debido a que tendrá que cumplir una sanción por la expulsión que sufrió en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Junto con los convocados para la Copa América se entrenaron 15 juveniles de equipos paraguayos que ya debutaron en la primera división de la Liga y que ayudarán a la Albirroja en todos sus entrenamientos en Brasil.

Pese a que la prensa sólo tuvo acceso a los 15 primeros minutos de las dos horas previstas del entrenamiento, fue posible observar que Berizzo instruyó a sus pupilos principalmente en jugadas de ataque y de dominio del balón.

El técnico argentino prepara un equipo netamente ofensivo para medirlo a Catar, hipotéticamente el adversario más frágil en un grupo que también tiene a Argentina y Colombia.

En sus últimos amistosos y entrenamientos Paraguay jugó con tres jugadores en el ataque, que lo más probable es que el domingo sean Derlis González, Óscar Cardozo y Cecilio Domínguez.

Tal fue la pista que Berizzo dio en el entrenamiento que Paraguay tuvo en la mañana del jueves en Ypané, localidad a 27 kilómetros de Asunción y en la que la Albirroja estaba concentrada desde el 20 de mayo para prepararse para la Copa América.

En su preparación para el torneo en Brasil, en cuya primera fase Paraguay se medirá el domingo a Qatar en el Maracaná de Río de Janeiro, el 19 de junio a Argentina en Belo Horizonte y el 23 a Colombia en Salvador, los convocados jugaron dos partidos amistosos, que saldaron con empate 1-1 frente a Honduras y victoria por 2-0 sobre Guatemala.

En la pasada edición de la Copa América, disputada en Estados Unidos en 2016, Paraguay cayó eliminada en la fase de grupos al conquistar tan sólo uno de nueve puntos posibles.

Berizzo no ha repetido equipo en los amistosos y ya probó a todos sus convocados.

El equipo inicial contra Qatar puede ser el siguiente: Júnior Fernández en la portería, Juan Escobar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez y Junior Alonso en la zaga; Matías Rojas, Rodrigo Rojas y Miguel Almirón en el centro de la cancha; y Derlis González, Óscar Cardozo y Cecilio Domínguez en el ataque.

Embed

Más contenido de esta sección
El Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso desafía en la final de la Europa League a un Atalanta que disputará en el Aviva Stadium de Dublín.
Temperley, que actualmente milita en la segunda división del fútbol argentino, se llevó sorpresivamente el duelo disputado ante River Plate y le robó el billete a los octavos de final de la Copa Argentina.
El campus de entrenamiento del FC Barcelona, uno de los clubes más laureados de España y del mundo, vuelve a Paraguay por segundo año consecutivo y la presentación oficial se realizará el miércoles 22 de mayo.
El técnico argentino Mauricio Pochettino ha decidido abandonar el Chelsea de mutuo acuerdo con el club tras menos de un año en el puesto.
VIDEO. Al Burrito Ortega le preguntaron cuáles son los clubes más grandes de América y respondió esto.
Campeón mundial, senador y provocador nato, Romário ha vuelto a vestirse de corto con el América de Río de Janeiro a sus 58 años y asegura que en el fútbol de hoy marcaría “más de 2.000 goles” porque los jugadores son “muy burros” y corren demasiado.