19 abr. 2025

La Albirroja comenzó los trabajos de cara al debut

Un total de ocho jugadores, cinco de ellos de Cerro Porteño, tomaron parte este martes en el primer entrenamiento de la selección de Paraguay después de que el técnico, Eduardo Berizzo, presentara la víspera la lista de convocados para los partidos contra Perú y Venezuela clasificatorios para el Mundial de Catar 2022.

Berizzo Selección Paraguaya.jpg

Eduardo Berizzo se dirige a sus jugadores en la Albirroja.

Foto: @Albirroja

Juan Patiño, Santiago Arzamendia, Alberto Espínola, Ángel Cardozo y Mathias Villasanti, los representantes de Cerro Porteño, que este fin de semana se proclamó campeón anticipado del torneo Apertura paraguayo, formaron el grueso del grupo que entrenó bajo las órdenes de Berizzo en el complejo deportivo de la Albirroja de Ypané, en las afueras de Asunción.

El arquero Antony Silva, del Nacional paraguayo, Jorge Morel, del Guaraní, y Hernán Pérez (Al Ahli Doha-QAT) completaron ese grupo, según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Los ocho realizaron ejercicios físicos y de gimnasio, de precisión con el balón y de movimiento en la cancha, así como de definición para los volantes y delanteros.

Con ello Berizzo comenzó las rondas de trabajo que en los días posteriores completarán los 28 jugadores que convocó para los compromisos contra Perú, el 8 de octubre en Asunción, y contra Venezuela, el día 13 y en suelo caribeño.

Berrizzo aclaró el lunes que el listado podría aumentar hasta los 32 jugadores, con el complemento de quienes llame una vez que esta semana finalicen sus compromisos en la Copa Libertadores de los tres equipos paraguayos en liza: Olimpia, Libertad y Guaraní.

La mayoría de los 28 convocados por Berizzo proceden de las ligas extranjeras, como el arquero Roberto Junior Fernández (Botafogo-BRA) o los delanteros Ángel Romero(San Lorenzo-ARG) y Antonio Sanabria (Real Betis-ESP).

En su comparecencia virtual Berizzo señaló que su idea de juego en estos clasificatorios sudamericanos consiste en “atacar, ser ofensivos, hacer posesiones con profundidad, recuperar rápido el balón y mandar en el partido”.

Desde su llegada a la Albirroja en febrero de 2019, Berizzo ha dirigido a la selección en 14 partidos, incluidos los oficiales de la Copa América de Brasil, de los cuales ganó 3, empató 6 y perdió 5, un balance que no satisface a ciertos sectores de la prensa especializada.

El argentino tiene enfrente el reto de meter a Paraguay en una cita mundialista en la que no participa desde Sudáfrica 2010.

Más contenido de esta sección
El ahora capitán de Paraguay, Fabián Balbuena, resaltó el buen momento albirrojo pero subrayó que aún falta para lograr el objetivo y que se debe mantener “los pies sobre la tierra”.
Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay quedó conmovido con el encuentro que tuvo con Claudio Rejala y lo mencionó en la conferencia de prensa. A partir de ahí, las emociones no dejaron de llegar a la vida del repositor de supermercado que vivió un jueves para recordarlo siempre.
Miguel Figueredo confesó, que en medio de la emoción por conseguir tres puntos más, se abrazó con Robert Harrison y este le dijo: “No sabés el peso que me estoy sacando de encima”.
Una de las bajas significativas con las que Paraguay encaró el juego ante Chile fue la de Gustavo Gómez. El capitán albirrojo se perdió el juego por lesión, pero esto no impidió que estuviera con sus compañeros.
Para el gol de Paraguay ante Chile, Miguel Almirón advirtió a quién iría dirigido el centro con un gesto bastante particular. Juan Cáceres fue el señalado por un Miggy que se tocó las orejas.