30 sept 2026

Gustavo Gómez, el capitán que no abandona

Una de las bajas significativas con las que Paraguay encaró el juego ante Chile fue la de Gustavo Gómez. El capitán albirrojo se perdió el juego por lesión, pero esto no impidió que estuviera con sus compañeros.

gustavo gómez

Gustavo Gómez (i) y el saludo con Junior Alonso (d) tras vencer a Chile.

Foto: Gentileza - Albirroja

Gustavo Gómez quedó desafectado por lesión del combo que Paraguay afronta en las Eliminatorias Sudamericanas. En la semana previa al duelo ante Chile, el defensa se lesionó durante un entrenamiento con su club, el Palmeiras.

Sin embargo, a pesar de no poder jugar ni el segundo encuentro, frente a Colombia, Gustavo Gómez no se quiso perder la posibilidad de estar con sus compañeros. El viernes, el capitán realizó la misma rutina que hizo el grupo. Es decir, estuvo en el Carde, se trasladó al estadio en el bus y formó parte de la celebración por el triunfo tanto en cancha como en el vestuario.

La presencia de Gustavo Gómez demuestra claramente su compromiso con un plantel que se ve muy unido y que está cerca de conseguir el boleto a la Copa del Mundo.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya tiene onceno definido para enfrentar a Bolivia en su primer amistoso internacional pos Mundial.
La Selección Paraguaya enfrentará este domingo a Bolivia en lo que será el primer amistoso post Mundial para la Albirroja de Gustavo Alfaro.
Paraguay juega este domingo su primer partido tras el Mundial 2026. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo.
Con un proceso liderado por Gustavo Alfaro, rumbo a su segundo Mundial consecutivo, la Albirroja juega esta semana dos amistosos en el comienzo de una nueva aventura.
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, habló de lo que será su metodología de trabajo para llegar de la mejor manera a la próxima Copa del Mundo.
Gustavo Alfaro explicó el motivo de su decisión de continuar al frente de la Selección Paraguaya y confirmó que será su último trabajo.