31 jul 2026

Fabián Balbuena, con los pies sobre la tierra

El ahora capitán de Paraguay, Fabián Balbuena, resaltó el buen momento albirrojo pero subrayó que aún falta para lograr el objetivo y que se debe mantener “los pies sobre la tierra”.

Fabián Balbuena

Fabián Balbuena es el capitán de Paraguay ante la ausencia de Gustavo Gómez.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Fabián Balbuena, capitán de Paraguay ante la ausencia de Gustavo Gómez, indicó que “hay que mejorar teniendo los pies sobre la tierra para encarar estas finales que tenemos”. El defensa resaltó el buen momento que vive la Albirroja, aunque se debe mantener la mesura.

Estar en una Copa del Mundo “es el sueño de todos los muchachos, de toda la gente. Ya pasamos mucho tiempo sin que la selección vaya a un mundial (…) Estamos en un proceso de poder ser más competitivo como equipo y en esa búsqueda estamos”.

LA PELOTA PARADA

En contacto con la prensa, Fabián Balbuena valoró que se recuperó la fuerza ofensiva desde la pelota parada y también que Colombia tiene buen juego aéreo. “Anteriormente sufríamos mucho, era un déficit que teníamos, pero con mucho trabajo y el compromiso de todos eso se está fortaleciendo y hay que mantenerlo”, dijo.

El siguiente adversario de Paraguay será Colombia. “No existe rival fácil, más en las Eliminatorias Sudamericanas. Colombia tiene mucha dinámica arriba, también son fuertes con la pelota parada”, apuntó.

FABÍAN BALBUENA Y LA CAPITANÍA

Ante la ausencia de Gustavo Gómez, Fabián Balbuena porta el gafete de capitán en este combo. Debido a una lesión, Gómez quedó fuera de estos encuentros, pero de igual manera estuvo presente en el triunfo ante Chile.

Fabián Balbuena destacó la llegada de su compañero. “Eso habla mucho de la solidaridad que hay dentro del grupo”, aseveró.

Paraguay vive un momento muy dulce desde la llegada del seleccionador Gustavo Alfaro, con cuatro victorias y tres empates después de siete encuentro disputados. El martes, la Albirroja visitará a Colombia por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a partir de las 21:00.

Más contenido de esta sección
Pedro Suárez, tal como había prometido, devolvió la camiseta al golero de la Selección Orlando Gill.
Galarza y Gill aprovecharon el Mundial para despertar el interés de equipos del fútbol europeo.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado consiguió este sábado finalizar en el podio en el Mundial que se disputa en Francia.
Gabriel Ávalos, atacante de la Selección Paraguaya, realizó un balance de otra histórica participación de la Albirroja en la Copa del Mundo.
Robert Harrison hizo un análisis de lo que dejó el regreso de Paraguay a una Copa del Mundo y confirmó que desea la continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja. Sin embargo, aclaró que la decisión final sobre su permanencia dependerá exclusivamente del entrenador argentino.
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.