23 nov. 2025

La Albirroja cae goleada y complica su chance mundialista

La Albirroja Sub 20 hizo una mala presentación ante Colombia, cayó por 3-0 y empieza a complicar seriamente su chance de clasificación al Mundial de Indonesia.

Paraguay Colombia

Jorge Cabezas (d) de Colombia patea para anotar un gol ante Paraguay.

Foto: EFE

La Albirroja Sub 20 cayó derrotada este viernes ante Colombia, por el abultado marcador de 3-0, en el marco de la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en tierras cafeteras.

EL PARTIDO. El equipo de Aldo Bobadilla jugó mal desde el primer tiempo. No hizo pie en El Campín en donde mostró serios problemas defensivos y recibió dos golpes contundentes al cierre de este lapso.

El conjunto cafetero rompió la paridad a los 29 minutos por intermedio de Jorge Cabezas Hurtado en una acción en la que el atacante contó con muchas libertades de maniobra en el área albirroja.

No obstante, no tomó los recaudos correspondientes y cedió el segundo tanto a los 41 minutos. La definición emergió de las botas de Óscar Cortés, quien batió a Ángel González con un disparo potente, en otra escena en la que los defensores marcaron solamente con la mirada.

En la adición, Matías Segovia remató al travesaño luego de una gran inspiración personal y no pudo reverdecer la ilusión paraguaya mirando el desarrollo de la segunda fracción.

En el complemento, Aldo Bobadilla apostó por Sebastián Quintana y Kevin Pereira para refrescar el mediocampo y la zona ofensiva para buscar la reacción con el descuento.

No se produjo el cambio de actitud esperado de Paraguay, que disputó el encuentro muy alejado de la portería local. El compromiso se cerró con muy bajo nivel de juego de la Albirroja, que permitió el gol de Gustavo Puerta, a 89 minutos, que puso más justicia al trámite global.

Con este marcador, el combinado paraguayo complicó seriamente sus chances de clasificación al Mundial que se realizará en Indonesia. Tiene una sola unidad. Su próximo rival será Brasil, el líder de la segunda fase del certamen junto con Uruguay. Ambas representaciones tienen seis puntos.

Más contenido de esta sección
En el estadio Roazhon Park de Rennes, con la segunda equipación del Mónaco, número ‘8’ en la espalda, finalizada su sanción por dopaje y una exhaustiva preparación física, Paul Pogba regresó a la competición 811 días después en la dolorosa derrota del Mónaco.
Barcelona celebró este sábado la reapertura del Spotify Camp Nou tras 909 días de exilio en Montjuïc con una victoria frente al Athletic Club, gracias a la contundencia que los goles de Robert Lewandowski y Fermín López, y un doblete Ferran Torres, reflejaron en el marcador (4-0).
Un gol del portugués Pedro Neto en la primera parte y otro del argentino Enzo Fernández en los minutos finales salvaron a un pobre Chelsea ante el Burnley.
Carlos Izquierdoz, zaguero de Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
Carlos Izquierdoz, zaguero del Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido de este sábado ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
El Atlético Mineiro, a través de su Fundación Galo, visitó la escuela donde estudió Junior Alonso en Ñemby y emocionó a todos los niños.