08 ene. 2026

La Albirroja cae goleada y complica su chance mundialista

La Albirroja Sub 20 hizo una mala presentación ante Colombia, cayó por 3-0 y empieza a complicar seriamente su chance de clasificación al Mundial de Indonesia.

Paraguay Colombia

Jorge Cabezas (d) de Colombia patea para anotar un gol ante Paraguay.

Foto: EFE

La Albirroja Sub 20 cayó derrotada este viernes ante Colombia, por el abultado marcador de 3-0, en el marco de la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en tierras cafeteras.

EL PARTIDO. El equipo de Aldo Bobadilla jugó mal desde el primer tiempo. No hizo pie en El Campín en donde mostró serios problemas defensivos y recibió dos golpes contundentes al cierre de este lapso.

El conjunto cafetero rompió la paridad a los 29 minutos por intermedio de Jorge Cabezas Hurtado en una acción en la que el atacante contó con muchas libertades de maniobra en el área albirroja.

No obstante, no tomó los recaudos correspondientes y cedió el segundo tanto a los 41 minutos. La definición emergió de las botas de Óscar Cortés, quien batió a Ángel González con un disparo potente, en otra escena en la que los defensores marcaron solamente con la mirada.

En la adición, Matías Segovia remató al travesaño luego de una gran inspiración personal y no pudo reverdecer la ilusión paraguaya mirando el desarrollo de la segunda fracción.

En el complemento, Aldo Bobadilla apostó por Sebastián Quintana y Kevin Pereira para refrescar el mediocampo y la zona ofensiva para buscar la reacción con el descuento.

No se produjo el cambio de actitud esperado de Paraguay, que disputó el encuentro muy alejado de la portería local. El compromiso se cerró con muy bajo nivel de juego de la Albirroja, que permitió el gol de Gustavo Puerta, a 89 minutos, que puso más justicia al trámite global.

Con este marcador, el combinado paraguayo complicó seriamente sus chances de clasificación al Mundial que se realizará en Indonesia. Tiene una sola unidad. Su próximo rival será Brasil, el líder de la segunda fase del certamen junto con Uruguay. Ambas representaciones tienen seis puntos.

Más contenido de esta sección
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.
La Supercopa de España alzará el telón este miércoles 16:00 en el estadio Al Jawhara de Yeda (Arabia Saudí) con la disputa de la primera semifinal entre el vigente campeón, el Barcelona, y el Athletic.
Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, lamentó las bajas con las que encaran la Supercopa de España, sin Kylian Mbappé en la semifinal ante el Atlético de Madrid, además de Éder Militao, Trent Alexander-Arnold y Brahim Díaz, pero mostró las ganas que tienen de conquistar “el primer trofeo del año”.
Roma se recompuso este martes de su derrota ante el Atalanta con una gran victoria contra el Lecce (0-2) gracias a los tantos del irlandés Evan Ferguson y del ucraniano Artem Dovbyk que aúpan virtualmente al club a la cuarta plaza, en puestos de Liga de Campeones.
La finales en 2025 de las copas Libertadores y Sudamericana, jugadas en Lima y Asunción, respectivamente, dejaron beneficios económicos por unos 110 millones de dólares, informo este martes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.