23 jun. 2024

La Albirroja busca clasificar ante Perú

La Selección Paraguaya Sub 20 de la rama femenina se mide hoy desde las 17:00 a Perú, por un lugar en el hexagonal final; clasifican los primeros tres de cada grupo.

Fátima Acosta

Fátima Acosta, la goleadora de la Albirroja.

Foto: Prensa APF

La Albirroja se encuentra en la cúspide de la clasificación con 6 puntos y justamente el seleccionado peruano es su escolta con 4. De terminar empatados estarían clasificados para la fase final, atendiendo que Uruguay y Ecuador no han sumado punto alguno.

El Sudamericano Sub 20 se desarrolla en Ecuador y otorga 4 lugares para el Mundial de la categoría que se disputará en Colombia. En cuanto a la campaña de Paraguay en el Suda se puede destacar los dos triunfos: En la fecha 1 vs. Ecuador 1-0 y posteriormente vs. Uruguay por 2-1. Su último partido del grupo será ante Argentina, este viernes desde las 17:00.

Por otra parte, en continuidad del torneo Anual femenino de la APF se registraron estos resultados: Olimpia goleó 5-0 a Trinidense; Tacuary 4-0 a Sol de América y Guaraní superó 2-1 a Gral. Caballero. Hoy juegan: 2 de Mayo vs. Libertad (19:00) y Cerro vs. Luqueño (21:00), en el campo del Carfem.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya enfrenta hoy a Argentina, por la fecha 3 del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 Femenino que se juega en Ecuador y que reparte cuatro cupos para el Mundial de Colombia 2024.
La selección de Brasil goleó este viernes por 0-3 a Paraguay en la segunda fecha del hexagonal final.
La Selección Paraguaya de Fútbol Femenino juega hoy ante Brasil desde las 19:30, por la fecha 2 del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, en Guayaquil, Ecuador.
Paraguay empató sin goles con Argentina y cerró como líder el Grupo A del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20.
La Selección Paraguaya derrotó 2-1 a Perú y disputará el hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub 20 que se juega en Guayaquil (Ecuador).
Con un doblete de Fátima Acosta, la selección femenina de Paraguay derrotó este sábado por 2-1 a la de Uruguay en una remontada que significó el liderato del Grupo A.