23 may. 2025

La Albirroja busca clasificar ante Perú

La Selección Paraguaya Sub 20 de la rama femenina se mide hoy desde las 17:00 a Perú, por un lugar en el hexagonal final; clasifican los primeros tres de cada grupo.

Fátima Acosta

Fátima Acosta, la goleadora de la Albirroja.

Foto: Prensa APF

La Albirroja se encuentra en la cúspide de la clasificación con 6 puntos y justamente el seleccionado peruano es su escolta con 4. De terminar empatados estarían clasificados para la fase final, atendiendo que Uruguay y Ecuador no han sumado punto alguno.

El Sudamericano Sub 20 se desarrolla en Ecuador y otorga 4 lugares para el Mundial de la categoría que se disputará en Colombia. En cuanto a la campaña de Paraguay en el Suda se puede destacar los dos triunfos: En la fecha 1 vs. Ecuador 1-0 y posteriormente vs. Uruguay por 2-1. Su último partido del grupo será ante Argentina, este viernes desde las 17:00.

Por otra parte, en continuidad del torneo Anual femenino de la APF se registraron estos resultados: Olimpia goleó 5-0 a Trinidense; Tacuary 4-0 a Sol de América y Guaraní superó 2-1 a Gral. Caballero. Hoy juegan: 2 de Mayo vs. Libertad (19:00) y Cerro vs. Luqueño (21:00), en el campo del Carfem.

Más contenido de esta sección
La selección de Brasil encadenó su segunda victoria al hilo al derrotar por 0-1 a una Colombia hasta ahora invicta, en el marco de la segunda jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano.
La Albirroja fue superada de comienzo a fin por Colombia, que le propinó una sonora goleada (4-0) en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se realiza en Venezuela. El equipo nacional terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Lucas Quintana y David Fernández.
Brasil superó este martes por 1-0 a Uruguay en su debut en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Venezuela y que otorga cuatro cupos al Mundial de la categoría que recibe este año Chile.
Argentina picó en punta este martes en el inicio del hexagonal final al vencer por 1-2 a Chile en el Campeonato Sudamericano Sub 20.
Paraguay juega contra Colombia, por la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. El equipo, dirigido por Antolín Alcaraz, quiere comenzar con un triunfo para alimentar el sueño mundialista.
La Selección Paraguaya Sub 20 completa este viernes el calendario de la fase de grupos enfrentando a Chile, desde las 20:30.