23 jun. 2025

La Academia quiere dar el gran salto en Venezuela

Nacional mide al Zamora, a las 19.45, por la Copa, en Venezuela. Un triunfo lo pondría con un pie en la siguiente fase.

El Tricolor buscará un triunfo este martes en tierra venezolana. Foto: Última Hora.

Nacional se presenta esta tarde en Barinas, Venezuela, para medir desde las 19.45 al Zamora, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

A este mismo rival la Academia había derrotado en Asunción por 1-0 con gol de Marcos Melgarejo. El representativo paraguayo, ubicado en la segunda posición de la tabla con 5 unidades, por detrás del último campeón Mineiro (8), puede dar un gran salto en la fecha si logra un resultado positivo ante el equipo venezolano.

POSIBILIDAD. Si el elenco de Morínigo logra capitalizar los 3 puntos en el juego de esta tarde, podría significarle una histórica clasificación a la segunda fase de la competencia, algo nunca conseguido hasta el momento.

Esto será así siempre y cuando Santa Fe no logre puntuar ante Mineiro, pero este partido recién se va a disputar el 3 de abril en Bogotá, Colombia.

CONFIADOS. Con los antecedentes que se llegan los protagonistas para este choque, se aguarda un partido vibrante. Nacional viene de dos empates seguidos con el Atlético Mineiro: 2 a 2 en Ciudad del Este y 1 a 1 en Belo Horizonte.

En ambos encuentros el Tricolor mostró sobradas condiciones de que puede colocarse en la otra etapa.

Su rival, el Zamora, en su último juego de visitante empató 2 a 2 con Santa Fe y anteriormente de local lo había derrotado por 2-1.

Nacional tiene una baja sensible. No contará con Fredy Bareiro por una lesión en el tobillo. Mientras que el cuadro local espera con lo mejor que tiene a la Academia.

LAS CIFRAS. 1 solo partido tiene Nacional en Venezuela por la Libertadores. En el 2012 había empatado 0 a 0 con Táchira.

6 triunfos en 34 partidos acumula el Tricolor en la Libertadores. Tiene 9 empates y cosechó 19 derrotas.

1 empate permitirá a Nacional realizar su mejor campaña en la Libertadores. En 1983 había ganado 1 y empatado 2.

Más contenido de esta sección
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se refirió al polémico empate ante Olimpia y criticó al árbitro Carlos Paul Benítez y el VAR.
Nacional, que venía de golear a Luqueño por 4 a 0, volvió a caer, esta vez ante Trinidense (2-0) que fue ampliamente superior en el trámite en la segunda mitad, según lo afirmó el propio El Cabo Pedro Sarabia, DT tricolor.
Carlos Arrúa, mediocampista de Nacional, autor de dos goles en la goleada ante Luqueño (4-0), resaltó la contundencia del Albo en un primer tiempo de ensueño.
El técnico de Nacional se quedó molesto con el arbitraje de Alipio Colmán.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, analizó el presente de su equipo, que lleva tres juegos consecutivos con victorias, empezando a levantar cabeza en el Apertura.