21 nov. 2025

Exitosa semana de vela en Paraguay

Exitosa Semana Internacional de la Vela en Paraguay. Mirá los ganadores de la competencia acuática.

vela

Dura competencia de vela en el lago Ypacaraí.

Foto: Gentileza

Se llevó a cabo la Semana Internacional de la Vela en Paraguay, entre el sábado 21 y domingo 22 de junio, en el Lago Ypacaraí, organizada por la Federación Paraguaya de Vela y el Club Náutico San Bernardino con participación de más de 40 atletas.

Al mismo tiempo se disputó la 4ta fecha del ranking nacional FEPAVE 2025 de las clases Optimist e ILCA que culminó con éxito con participación de clubes federados como CNSB, YCY y Mbiguá.

La semana de la vela como evento internacional contó con la participación de clubes invitados de Corrientes (YCC) y Posadas (OPTINIC), además de regatas de Catamaranes como clase invitada.

Se completaron 5 regatas para la clase ILCA, 4 regatas para la clase OPTIMIST y 2 regatas para Catamaranes.

Resultados del Ranking Nacional FEPAVE 2025

Optimist Timoneles

1er puesto Marion Kraemer (YCY) y 1er puesto femenino

2do puesto Ivette Heinichen (CNSB)

3er puesto Luis Martínez (YCY)

ILCA 4

1er puesto Martina Vera (YCY) y 1er puesto femenino

2do puesto Daniel Pallarolas (CNSB)

3er puesto José Eduardo Franco (YCY)

ILCA 6

1er puesto Nicolás López (CNRM)

2do puesto Joaquín Frutos (YCY)

3er puesto Rhuby Mendoza (CNRM) y 1er puesto femenino

Resultados Premio Semana de la Vela

Optimist Escuela

1er puesto Piero Remonato Mesquita (CNSB)

2do puesto Otto Reichenbach (OPTINIC)

3er puesto Alejandra Rolón (CNSB) y 1er puesto femenino

Optimist Principiantes

1er puesto Ana María Irùn Aquino (CNSB) y 1er puesto femenino

2do puesto Mauricio Lusichi (YCY)

3er puesto Ciro Parrino (OPTINIC)

Optimist Timoneles

1er puesto Felipe Pantanali (YCC)

2do puesto Kevin Méndez (OPTINIC)

3er puesto Simona Moreno (OPTINIC) y 1er puesto femenino

Catamaranes categoría general

1er puesto Alejandro Gorostiaga (SC19 - YCY)

2do puesto Guillermo Giavedoni - Luis Cáceres (SC15 - YCY)

3er puesto Javier Lawer - Rolando Natalizia (HC16 - CNSB)

Catamaranes categoría Hobie Cat 14

1er puesto Paulina Serrano Gustafson (CNSB)

2do puesto Manuel López (YCY)

3er puesto Miguel Rivarola (CNSB)

Desde la Federación Paraguaya de Vela, con un equipo renovado recientemente, se busca posicionar a la Vela a nivel nacional.

En los próximos meses VELA estará presente en los II Juegos Panamericanos Junior ASU 2025 y se desarrollará en aguas de la playa de Encarnación.

Más contenido de esta sección
El equipo de hockey femenino de Santa Clara se consagró campeón del Clausura 2025 y campeón absoluto del 2025.
El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, no participará en la Copa Davis debido un edema en el isquiotibial derecho que sufrió durante su participación en la Copa de Maestros.
Asunción está lista para los Juegos Escolares Sudamericanos 2025. Unos 1500 atletas competirán en la capital deportiva de Sudamérica desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre en una intensa competencia entre los deportistas en formación.
Las paraguayas Giuliana Poletti y Michelle Valiente compiten desde hoy en el marco del campeonato mundial de voleibol de playa que se disputará en el Centro The Drive de la ciudad de Adelaida, Australia.
Hoy en el Polideportivo del León Condou, se pone en marcha la etapa del segundo grupo por los cuartos de final de la Liga Sudamericana de Básquet masculino 2025.
El Gobierno de Sudáfrica anunció oficialmente este jueves su intención de presentar una candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de verano de 2036 o 2040.