09 abr. 2026

Kroos descansa ante el Alavés

El centrocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos es la principal ausencia de la convocatoria de Santiago Solari para el duelo liguero ante el Alavés, en el que no puede contar por sanción con Dani Carvajal y Raphael Varane, y deja fuera por decisión técnica a Fede Valverde y Brahim.

Toni Kroos

Toni Kroos, jugador del Real Madrid.

Foto: EFE

La presencia de Mariano Díaz y el central canterano Javi Sánchez, para cubrir las dos bajas por sanción en defensa, son las novedades de Solari en su convocatoria para medirse al Alavés en LaLiga Santander desde las 16:45 en el estadio Santiago Bernabéu. Figuran 20 jugadores de los que el técnico argentino tendrá que descartar dos a última hora.

Son baja por lesión el portero Luca Zidane y Jesús Vallejo, con percances musculares; por sanción no podrán estar Dani Carvajal y Raphael Varane; y los dos descartes que tuvo que realizar Solari son el uruguayo Fede Valverde y Brahim Díaz.

La lista de convocados la integran: Courtois, Keylor Navas, Altube, Odriozola, Sergio Ramos, Nacho, Javi Sánchez, Marcelo, Reguilón, Casemiro, Marcos Llorente, Ceballos, Modric, Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Bale, Vinicius, Benzema y Mariano.

Más contenido de esta sección
El Sunderland se impuso este domingo en el derbi de Tyne Wear ante el Newcastle United, que se adelantó por medio de Anthony Gordon, gracias a los goles de Chemsdine Talbi y Brian Bobbey, el último de ellos en el minuto 90.
Jorge Bava, recientemente cesado de Cerro Porteño, arriba a un tricampeón de América.
El brasileño Beto anotó un doblete en la victoria del Everton ante el Chelsea (3-0) y ahonda en el mal momento de los ‘blues’, que vienen de caer eliminados en octavos de la Liga de Campeones y de perder sus dos últimos encuentros de Premier League.
Doblegado al descanso por 0-2 por el Hamburgo, la reacción del Borussia Dortmund fue imponente en el segundo tiempo, en el que atacó y arrinconó a su rival hasta que lo noqueó entre los minutos 73 y 83, un margen en el que logró tres goles, dos de penal, para insistir en la persecución del Bayern Múnich.
El Milan resolvió este sábado con oficio la visita del Torino (3-2) a San Siro, con un Giovanni Simeone protagonista que marcó y provocó un penal para meter en apuros a los ‘rossoneri’, que sin embargo consiguieron sobrevivir al delantero argentino para volver a la segunda plaza y meter presión al Inter de Milán.
Ernesto Cherquis Bialo, una de las figuradas más destacadas del periodismo deportivo de Argentina, falleció en la noche de este viernes en Buenos Aires, a los 85 años, y sus restos serán velados en este sábado en la Legislatura de la capital argentina, informaron fuentes oficiales.