12 may. 2026

Klopp confirma la vuelta de Firmino

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, confirmó la vuelta de Roberto Firmino tras su lesión y la baja de Jordan Henderson, que no estará disponible para la eliminatoria contra el Real Madrid.

c996dd7f8f6c96df3c05260cac345166cb16c1a9.jpg

Firmino festeja su gol para Liverpool.

Foto: EFE

El delantero brasileño se ha perdido los últimos tres encuentros del Liverpool, pero estará disponible este sábado para medirse al Arsenal, aunque el buen estado de forma de Diogo Jota, que anotó tres goles en la ventana de partidos internacionales le puede cerrar la puerta.

“Bobby está de vuelta”, confirmó Klopp en rueda de prensa, al mismo tiempo que, preguntado por la posibilidad de que Henderson y Van Dijk lleguen a la Eurocopa, el alemán no concedió ningún plazo de recuperación.

“No sé cuándo estará Jordan (Henderson). Creo que volverá a entrenarse con nosotros en los próximos días o semanas”, apuntó el germano.

La baja de Henderson se une a las de Joe Gomez, Joel Matip y el propio Van Dijk de cara al cruce de cuartos de final con el Real Madrid que arranca este martes en el Alfredo Di Stéfano y cuya vuelta se juega una semana después en Anfield.

Más contenido de esta sección
El Barcelona venció por 1-2 a Osasuna y dio un paso firme hacia el título de liga gracias a los goles de Robert Lewandowski y Ferran Torres, en un partido que se le complicó en el tramo final tras el tanto de Raúl García de Haro.
El Como 1907 y el Napoli empataron este sábado en un partido en el que el conjunto del español Cesc Fàbregas demostró nuevamente su competitividad ante un gigante como el Napoli, aunque ninguno logró concretar, lo que deja al Inter de Milan a solo un punto de conquistar el ‘Scudetto’.
VIDEO. El Ipswich Town consiguió este sábado el ascenso a Premier League, una temporada después de su descenso, tras vencer por 3-0 al Queens Park Rangers gracias a los goles de George Hirst, Jaden Philogene y Kaasey McAteer.
El internacional español Dani Carvajal, defensa del Real Madrid, sufre una fisura de la falange distal del quinto dedo de su pie derecho, según informó el club blanco en un comunicado oficial.
El portugués José Mourinho, entrenador del Benfica, aseguró este viernes que “nadie” del Real Madrid le ha contactado para plantear una posible vuelta al banquillo del equipo español.
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció su apoyo unánime a la reelección del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para el periodo 2027-2031, lo que representa un importante respaldo a su gestión a pocas semanas del inicio del Mundial de 2026.