11 may. 2025

Kevin De Bruyne: “La ‘Champions’ es lo único que pueden echarnos en cara”

UEFA Champions League Final - Manchester City press conference

El belga Kevin de Bruyne, futbolista del Manchester City.

MICHAEL REGAN/UEFA / HANDOUT/EFE

Kevin de Bruyne, futbolista del Manchester City, manifestó que la Champions League es la única cuenta pendiente que tienen y lo único que la gente puede echarles la cara, después de haberlo ganado todo.

El centrocampista belga acompañó a Pep Guardiola y Rubén Dias en la rueda de prensa previa a la final de la Liga de Campeones de este sábado contra el Inter de Milán.

“Llevo ocho años aquí y han sido increíbles. Muchos buenos momentos, aunque no hayamos sido capaces de ganar esta competición aún. Es lo único que pueden echarnos en cara. Hemos sido muy regulares y buenos en ‘Champions’, solo nos falta encontrar una manera de ganar la primera. Sería increíble para los jugadores, para el club y para los aficionados. Sería espectacular”, aseguró el belga, que espera a un Inter muy defensivo este sábado.

“Sabemos que van a ser muy compactos, con un 5-3-2, con dos delanteros para aguantar la pelota y gente rápida en el medio. Defienden muy bien. No esperamos un partido abierto, eso no ocurre casi nunca en las finales. No deberíamos ponernos nerviosos porque seguramente no haya muchas oportunidades al principio”, destacó.

Sobre su relación con Erling Haaland, De Bruyne afirmó que tiene una buena conexión con el noruego y que se complementan muy bien. “Tiene un ratio de goles increíble y se ha adaptado muy bien. Incluso en los últimos partidos -cuando no ha marcado tanto-, ha sido importante de muchas maneras”, subrayó.

De Bruyne no quiso calificar la Liga de Campeones como una obsesión, pese a que ningún integrante de la plantilla actual del City ha conseguido ganar este título, pero admitió que es uno de los logros más importantes que se pueden conseguir como jugador y como club.

Más contenido de esta sección
Arsenal regresa a semifinales de la Champions League al eliminar en el Bernabéu al Real Madrid que no pudo repetir sus históricas remontadas en esta competencia.
La banda de rock estadounidense Linkin Park encabezará el espectáculo inaugural de la final de la Champions League, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena, estadio en el que juega como local el Bayern de Múnich alemán.
Ganador en el duelo de ida (1-2) de estos cuartos de final de Champions League, líder de la Serie A y semifinalista de Copa Italia, el Inter de Milán sueña con un histórico triplete que pasa por mantener la ventaja en San Siro, su fortín, ante todo un Bayern de Múnich con aires de venganza y con el claro objetivo de llegar a una final que se disputará en su estadio en poco más de un mes.
Una vez más el Real Madrid se cita con la épica en la Champions League. Un ejercicio de fe, la mística del Santiago Bernabéu, el miedo escénico.
El milagro del Aston Villa se quedó en la orilla ante un PSG que resistió heroicamente en Inglaterra para avanzar a semifinales de la Champions League.
El Barcelona cedió una dulce derrota en Dortmund por 3-1, pero clasificó a semifinales de la Champions League seis años después.