05 jul. 2026

Kean sostiene al PSG en Montpellier

El joven italiano Moise Kean sostuvo al París Saint Germain en el campo del Montpellier (1-3), donde Thomas Tuchel reservó a todas sus grandes figuras tras el encuentro de Champions en Manchester y el vital choque ante el Istanbul Basaksehir en el que se jugarán la clasificación.

PSG

Jugadores del PSG celebran un gol del equipo.

Foto: EFE

El técnico germano dejó en el banquillo a Kylian Mbappe, al brasileño Marquinhos y al argentino Leandro Paredes, y fuera de la convocatoria a Neymar y al italiano Marco Verratti, sin contar con los lesionados Mauro Icardi, Juan Bernat, Julian Draxler, Pablo Sarabia y Presnel Kimpembe.

Ni siquiera el hecho de jugar ante un rival competitivo Montpellier arredró a Tuchel, aunque sí que es cierto que le complicó la vida más de lo, quizá, necesario.

Aunque Colin Dagba, a centro del argentino Ángel di María desde la izquierda, puso por delante al cuadro parisino, el inglés Stephy Mavididi logró un empate al que se estaba haciendo acreedor el Montpellier.

No encontraba soluciones el PSG hasta que Kean exhibió sus virtudes. Potencia y definición. Entró en la parte derecha del área rival, hizo una bicicleta para hacerse hueco ante un rival y enganchó un magnífico disparo alto que encarriló el triunfo que sentenció en la prolongación Mbappe.

El triunfo deja al equipo de Tuchel líder con 28 puntos, cuatro más que el Marsella, que tiene dos partidos menos.

En el otro encuentro del sábado, el Lens venció 0-2 a un Rennes que no levanta cabeza y que ya acumula cuatro partidos sin ganar.

Arnaud Kalimuendo y el camerunés Ignatius Ganago sentenciaron al conjunto de Julien Stephan, que recurrió a los cambios en el descanso -entre ellos dio entrada a Eduardo Camavinga, pero no le dio resultado.

Más contenido de esta sección
Iker Casillas, ex portero del Real Madrid, afirmó que no quiere que José Mourinho se el entrenador que sustituya a Álvaro Arbeloa en el banquillo del conjunto blanco.
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez anunció que convocaría elecciones a la Junta Directiva y que volvería a presentarse junto con su equipo, para “defender los intereses de los socios del Real Madrid”.
Emiliano Ferreyra aclaró que hubo un “mal entendido” y que Carlos González no intentó cuestionar a Gustavo Alfaro.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este martes que renovará con el club azulgrana hasta 2028, con un año más opcional, y se mostró agradecido a la entidad por la confianza que le está dando.
El exfutbolista Sergio Ramos, en nombre del fondo ‘Five Eleven Capital’, y los principales accionistas del Sevilla negocian la compraventa del club español, que deberá resolverse antes del 31 de mayo, fecha en la que expira la carta de intenciones (LOI, por sus siglas en inglés) firmada hace tres meses.
Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso sobre Mushuc Runa, en el cierre de la decimotercera fecha de la Liga Pro de Ecuador. Uno de los tantos tuvo colaboración del paraguayos Redes.