20 may. 2024

Karting con los objetivos claros

Para el 2024 se plantean tener más jóvenes y mujeres en pista para seguir forjando nuevos pilotos de talla mundial.

Karting.jpg

Emocionante. El campeonato nacional de karting este año contó con 58 pilotos divididos en 7 categorías.

Gentileza Prensa Karting Club Paraguayo.

Por Gustavo Saba
Twiter: @gustavsaba

Finalizó la temporada 2023 del Campeonato Nacional de Karting, su presidente Jorge Maune analizó lo que dejó la categoría que es semillero de pilotos a nivel nacional.

“Fue un desafío grande, habíamos hecho unas promesas en campaña cuando íbamos a asumir, logramos un club más ordenado, competencia afuera del país y muchos chicos nuevos en pista”, cuenta Maune, sobre su primer año de gestión donde el campeonato volvió a disputarse una fecha en Argentina.

DANDO PELEA. Fátima Terra se quedó con el tercer lugar en la categoría F4, y Ana Daher peleó el podio en Rotax Master, entre pilotos de talla sudamericana, algo que el presidente también valoró “Las mujeres tienen historia en el karting, volvió Anita (Daher), que lastimosamente se prendió tarde a la pelea y Fátima, que está tercera en un campeonato que fue muy dura con pilotos que son monstruos”, recalcó “Tico”.

Además de las mujeres en pista, la actuación de los niños es fundamental: “Nuestro objetivo era cargar con más chicos la pista, en la maratón tuvimos siete chicos y queremos que se acerquen más”, subrayó el presidente.

ENCAMINADO. Otro de los objetivos que tiene esta gestión del Karting Club es la construcción de la ampliación de la pista del Parque de la Velocidad, para que llegue a los más altos estándares.

“Tuvimos conversaciones con el Comité Olímpico,nos cedieron los terrenos de atrás de la pista, estamos en proyecto de hacer el plano de pista para después solicitarlo al Gobierno”, comentó Maune que además se planteó una meta: “Vamos a estar felices si podemos dejarla gestión encaminado, ojalá se termine en el año, es cuestión de Gobierno, porque es algo grande para el deporte”.

Varios son los pilotos que salieron a competir este año del país en torneos de nivel mundial, y la mayoría se choca con pistas más grandes que necesitan posteriormente mayor adaptación,de ahí la necesidad de ampliar la pista del kartodromo. Ya con esta infraestructura salieron pilotos como Fabrizio Zaldívar, Joshua Duerksen y otros que luchan a nivel mundial.

UNA COLONIA DE VACACIONES CON PILOTOS PROFESIONALES

En ese afán de acercar a los niños a las pistas, es que el Karting Club Paraguayo tendrá una colonia de vacaciones que durará un mes, desde el 2 de enero al 2 de febrero.

Será para chicos de 6 a 12 años, con los pilotos profesionales Giovanni Venzano y Franco Yaluk,de las categorías Rotax Junior Max y Rotax Senior Max, respectivamente.

“Algo nuevo, algo que implementamos con estos pilotos profesionales que serán los profesores y que buscaremos acercar más a los chicos al deporte”, resaltó Maune.

Habrá actividad de lunes a viernes en el Parque de la Velocidad de Luque de 9:00 a 9:45 y de 10:00 a 10:45, como una movida extra de verano para capturar a los futuros talentos del mundo automotor en el país.

Las plazas aún están disponibles y los contactos son vía Whatsapp al +595 971 778600.

WhatsApp Image 2023-12-17 at 09.28.24.jpeg

A la pista. Los más pequeños buscan más lugar dentro del circuito.

Gentileza Prensa Karting Club Paraguayo.

Más contenido de esta sección
El brasileño Ayrton Senna, uno de los más grandes pilotos de toda la historia de la Fórmula Uno, de cuyo fallecimiento -durante el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Imola (Italia)- se cumplirán este miércoles, 1 de mayo, exactamente treinta años, será recordado, en un acto que arrancará, a las 14:47 (las 12:47 GMT) -la hora de su accidente-, en la curva Tamburello de la pista en la que perdió la vida el mito paulista.
La pilota paraguaya Andrea Lafarja anunció su retorno a la competencia nacional bajo la tutela de Augusto Bestard.
Gil de Ferrán, leyenda brasileña del automovilismo que conquistó en 2003 las 500 Millas de Indianápolis, falleció este viernes de un ataque al corazón mientras competía en el circuito The Concours Club de Opa-Llocka, en el estado de Florida.
Con el recuerdo al Arquitecto Aranda, la temporada 2023 del Campeonato Nacional de Karting se dio por finalizada.
Este sábado 16 de diciembre se realizará la gran maratón como gran cierre de temporada del Campeonato Nacional de Karting en el Parque de la Velocidad de Ñu Guasu en Luque.