13 jul 2026

Karim Benzema recuerda el trío que formó con CR7 y Bale

Karim Benzema no quiso comparar el tridente que forma con Eden Hazard y Vinicius con el que integró en el pasado con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Karim Benzema

Karim Benzema celebra un gol con la camiseta del Real Madrid.

Karim Benzema, delantero internacional francés del Real Madrid, no quiso comparar el tridente que forma con Eden Hazard y Vinicius con el que integró con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale y que tantos títulos dio al madridismo, y aseguró que este “queda para siempre” con tres ‘Champions’ seguidas.

“Igualar no sé porque es otra época, otro sistema, otros jugadores. Lo que he hecho con Cristiano y Bale se acabó, pero fueron años de goles y títulos con un trío que se queda para siempre en el fútbol. Eden y Vinicius son dos grandes jugadores, siempre estamos juntos intentando jugar bien, meter goles, asistirnos para ayudar al equipo a ganar el partido”, valoró en rueda de prensa.

Benzema dio un paso al frente en el aspecto goleador desde el adiós de Cristiano y asegura que su liderazgo responde al trabajo que le dedica: “No hay secreto, se llama trabajo. Día a día hace que cada año me sienta mejor porque me cuido mucho a nivel físico y mental”.

Reconoció el delantero francés que el ‘Balón de Oro’ es un objetivo que tiene en mente. “No me quita el sueño, pero es un sueño de todos los jugadores. Lo más importante es lo que hago con mi equipo, ayudar a ganar títulos si puedo y demostrar cada día que puedo estar a gran nivel. El Balón de Oro lo queremos ganar todos, yo también”.

Centrado en el estreno en la Liga de Campeones, una competición “especial” para el madridismo y que aseguró que es el gran objetivo del equipo blanco, Benzema no piensa que haya favoritos por la igualdad que reina en el fútbol actual.

“Somos un equipo muy fuerte y lo que tengo que hacer es ayudar siempre a mi equipo como hago con asistencias y goles. Lo más importante es que al final tenemos que ganar algo. Es una cosa de todo el equipo”, afirmó.

“La ‘Champions’ es la competición con más presión, todos los equipos son muy fuertes, nosotros no estamos detrás de otros. En el fútbol de ahora cada uno tiene sus cosas y puede ganar. No hay un favorito, solo fuera del campo, dentro hay partidos que piensa la gente que va a ganar un equipo y gana el otro. Vamos a pelear por un título muy importante para nosotros”, añadió.

Por último, esquivó hablar de su compatriota Kylian Mbappé y el intento frustrado de su fichaje por el Real Madrid: “He hablado mucho de Kylian, sabemos el jugador que es este chico, pero me voy a concentrar en el partido de mañana”.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.