11 jun. 2026

Karim Benzema, cuarto máximo goleador de la Champions League

Karim Benzema igualó a Raúl González como cuarto máximo goleador de la Champions League con un tanto realizado contra el Chelsea.

Karim Benzema

Karim Benzema celebra un gol del Real Madrid ante Chelsea.

El francés Karim Benzema sigue estableciendo récords goleadores y este martes, con su tanto ante el Chelsea (1-1), firmado de gran forma en estadio Alfredo Di Stéfano igualó al mítico Raúl González Blanco como el cuarto máximo anotador de la historia de la Liga de Campeones con un total de 71 dianas.

El delantero francés, que suma cuatro títulos en la mejor competición de clubes de Europa, vive un idilio con la Champions League, en la que ha llegado a dicha cifra en 130 partidos, por los 142 que necesitó el ex ‘7’ madridista sumando también los que disputó con la camiseta del Schalke 04 alemán.

Lea más: Real Madrid y Chelsea dejan todo para el desquite en Londres

Por delante en la clasificación tiene al polaco Robert Lewandowski (73), el argentino Lionel Messi (120) y al bombardero portugués Cristiano Ronaldo con 135 conquistas cada uno.

Un Benzema que hace seis días, frente al Cádiz, ya superó otro récord de Raúl anotando a 35 equipos diferentes en la Liga. Además, es el quinto máximo goleador de la historia del Real Madrid (277, con Santillana delante con 290).

El delantero francés vive otra temporada de gran acierto de cara a portería, siendo la referencia de los suyos. En los últimos siete encuentros en LaLiga Santander ha visto portería en nueve ocasiones, y este martes trasladó su gran rendimiento a la Champions League.

Su gol ante el Chelsea, tras una gran maniobra en la que bajó el balón dentro del área con la cabeza y se giró para superar a Mendy de volea, le sirvió para superar su marca anotadora de la pasada campaña (27) y quedarse a dos de igualar su mejor registro en una temporada con la camiseta del Real Madrid que data de la 2018/2019 con 30 tantos.

Más contenido de esta sección
El Southampton ha sido expulsado de la final del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League por el caso de espionaje.
Un triunfo más y el Arsenal será campeón de la Premier League 22 años después. Los ‘Gunners’ doblegaron al Burnley y podrán ser campeones este martes si pincha el Manchester City contra el Bournemouth. Si los ‘Sky Blues’ ganan, el Arsenal será campeón el domingo si gana al Crystal Palace.
Pep Guardiola está ultimando su salida del Manchester City. Pese a que en el club mantienen que aún tiene un año de contrato, medios británicos apuntan a que esta va a ser la última semana del español como técnico de los ‘Sky Blues’.
El entrenador del Barcelona Hansi Flick ha renovado este lunes su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028, con la opción de extender el vínculo hasta 2029, según ha anunciado la entidad azulgrana.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, no seguirá en el club la próxima temporada tras no renovar el contrato que finaliza al final de la presente campaña y cerrará así su etapa en el conjunto blanco tras 27 títulos y 451 partidos, el último, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Belgrano de Córdoba disputará con River Plate el título del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 4-3 en penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en 120 minutos del partido de semifinales jugado este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires.