16 feb. 2025

Kaká: “Hay que maximizar el impacto del fútbol en la vida de las personas”

El exfutbolista brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, ‘Kaká', visitó este miércoles la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza), donde afirmó que lo que hay que hacer es “maximizar el impacto que el fútbol tiene en la vida de las personas”.

kaka.jpg

El exfutbolista brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, ‘Kaká', ha visitado este miércoles la sede de la FIFA en Zúrich.

Foto: FIFA.com

Kaká regresó a Zúrich, la ciudad en la que en 2007 fue reconocido como Jugador Mundial de la FIFA, para su primera visita a la sede de este organismo.

Durante su visita, el campeón del mundo en 2002 se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y conversó con varios expertos para conocer el trabajo general del organismo en asuntos como la innovación futbolística, la transformación digital y las operaciones de medios de comunicación, imfotr,a la federación internacional.

“Vine porque estoy ansioso por aprender de primera mano lo que se necesita para organizar el fútbol mundial. Se trata de una tarea muy compleja y apasionante, dado que el fútbol se juega en todo el mundo”, dijo Kaká en declaraciones que difunde la FIFA.

A su juicio, “la complejidad de organizar el deporte más popular del mundo es algo que no se ve durante una carrera como jugador, ya que las competiciones son sólo una dimensión de la misión de la FIFA”.

“En los últimos años, el fútbol ha cambiado enormemente. Por ejemplo, en mis tiempos la digitalización no era lo que es hoy. Me emocionó ver cómo la FIFA está adoptando todos estos cambios a través de sus competiciones y actividades diarias”, señaló.

“Debemos maximizar el impacto que el fútbol tiene en la vida de las personas, y esto es algo en lo que la Fundación FIFA, dirigida por Youri Djorkaeff, desempeña un papel clave. A lo largo de mi carrera siempre he apoyado esa causa y estaré encantado de seguir contribuyendo a proyectos e iniciativas en ese sentido como parte del programa Leyendas de la FIFA”, afirmó.

“De hecho, estoy encantado de haber sido invitado al Líbano este fin de semana para participar en el inicio de un proyecto piloto del programa ‘Football for Schools de la FIFA’, que dirige la Fundación FIFA”, explicó el exfutbolista.

El que fuera jugador del Sao Paulo, el Milan, el Real Madrid y el Orlando City también visitó el Museo del Fútbol de la FIFA, donde volvió a admirar la Copa del Mundo que levantó en 2002 con su selección.

“He jugado en varias competiciones de la FIFA, pero ver la organización entre bastidores es, por supuesto, muy diferente. No sabía que la FIFA cuenta ahora con unos 1.000 empleados de casi 60 nacionalidades diferentes. Se trata de personas de todo el mundo apasionadas por el fútbol, entre las que también se encuentran muchos brasileños. Fue un placer reunirme con expertos de la FIFA de diferentes divisiones, como Transformación e Innovación Digital, Torneos y Eventos y Comunicación”, concluyó Kaká.

Más contenido de esta sección
Se encienden las alarmas en la Albirroja: Julio Enciso se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos en la Premier League.
Mikel Merino se alzó como el nuevo número ‘nueve’ del Arsenal, ante la plaga de lesiones en ataque, y dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Leicester City (0-2) para dejar a los ‘Gunners’ a cuatro puntos del Liverpool.
Seis días después de eliminar al Chelsea en la Copa de Inglaterra, con una victoria por 2-1, el Brighton, bajo la inspiración del gambiano Yankuba Minteh, volvió a amargar al conjunto de Enzo Maresca.
El defensor paraguayo Mateo Gamarra dejó el Paranaense y firmó con otro importante elenco de Brasil.
Un tribunal independiente determinó que la normativa referente a transacciones entre empresas asociadas son “nulas” por lo que dio la razón al Manchester City sobre la Premier League.
Ronaldo Nazário considera que la Canarinha debe encontrar un estilo de juego que gire en torno a Vinícius y Neymar, si quiere estar en condiciones de ganar el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México de 2026.