10 ene. 2026

Juventus necesita la prórroga para meterse en cuartos

Juventus estuvo contra las cuerdas este miércoles y necesitó la prórroga para imponerse por 3-2 al Genoa, décimo séptimo clasificado en la Serie A, y clasificarse para los cuartos de final de la Copa Italia, en los que se medirá con el ganador del Sassuolo-Spal.

WhatsApp Image 2021-01-13 at 19.31.58.jpeg

Juventus ganó en tiempo extra.

Parecía ser una noche tranquila para el equipo de Andrea Pirlo, en el que el portugués Cristiano Ronaldo fue suplente, después de que el sueco Dejan Kulusevski y el español Álvaro Morata le dieran una doble ventaja tras apenas 23 minutos de partido.

Sin embargo, el Génova compitió con enorme compromiso y logró remontar hasta el 2-2 gracias a un cabezazo del alemán Lennart Czyborra y a un golazo de Filippo Melegoni, quien superó al veterano Gianluigi Buffon, que el próximo 28 de enero cumplirá 43 años, con un derechazo curvado.

Pirlo dio paso a Cristiano a falta de dos minutos para el final en el intento de evitar la prórroga, pero sin éxito. Su equipo necesitó otros treinta minutos antes de poder sellar el pase a los cuartos y lo hizo con apuros.

El joven media punta tunecino Hamza Rafia, de 21 años y en su primer partido como juventino, fue quien anotó la diana decisiva tras una gran jugada personal de Cristiano y una asistencia de Morata, ante un Génova que peleó hasta el final y que llegó a rozar el nuevo empate, de no repeler bajo palos el brasileño Arthur Melo un cabezazo del serbio Ivan Radovanovic.

Le tocó sufrir también al Inter y al Nápoles para avanzar a los cuartos de final.

El cuadro milanés pasó por la prórroga para doblegar 2-1 al Fiorentina en el estadio Artemio Franchi de Florencia y necesitó un gol del belga Romelu Lukaku en el 119, después de que el marfileño Christian Kouame empatara un tanto inicial de penalti anotado por el chileno Arturo Vidal.

En los cuartos, el Inter jugará el derbi contra el Milan, que eliminó este martes al Torino, pasando por la tanda de penaltis.

El Nápoles, rival del Granada en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, venció por 3-2 al Empoli, de la Serie B, con un gol de Andrea Petagna a trece minutos del final, en un encuentro en el que también se lució el mexicano Hirving Lozano, quien dio una asistencia y metió un gol desde fuera del área.

En la próxima ronda, el Nápoles se verá las caras con el ganador del Roma-Spezia.

Más contenido de esta sección
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.
La Supercopa de España alzará el telón este miércoles 16:00 en el estadio Al Jawhara de Yeda (Arabia Saudí) con la disputa de la primera semifinal entre el vigente campeón, el Barcelona, y el Athletic.
Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, lamentó las bajas con las que encaran la Supercopa de España, sin Kylian Mbappé en la semifinal ante el Atlético de Madrid, además de Éder Militao, Trent Alexander-Arnold y Brahim Díaz, pero mostró las ganas que tienen de conquistar “el primer trofeo del año”.
Roma se recompuso este martes de su derrota ante el Atalanta con una gran victoria contra el Lecce (0-2) gracias a los tantos del irlandés Evan Ferguson y del ucraniano Artem Dovbyk que aúpan virtualmente al club a la cuarta plaza, en puestos de Liga de Campeones.
La finales en 2025 de las copas Libertadores y Sudamericana, jugadas en Lima y Asunción, respectivamente, dejaron beneficios económicos por unos 110 millones de dólares, informo este martes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.