25 ago. 2025

Juventus golea al ritmo de Cristiano

Juventus goleó 3-0 este domingo en el campo del Sassuolo al ritmo del portugués Cristiano Ronaldo, que marcó un gol, dio una asistencia y propició otro, lo que le permitió reforzar su liderato en la Serie A italiana (Primera División), con once puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

lajuve.jpg

Cristiano Ronaldo fue la figura en la victoria de Juventus.

Foto: EFE

Cristiano alcanzó las 18 dianas en el torneo italiano y lidera la tabla de los máximos artilleros para un Juventus que va recuperando sensaciones de cara a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético Madrid, programada para el 20 de febrero en el Metropolitano.

Tiró de experiencia el Juventus, que venía de un momento de ligera inflexión en las últimas semanas, con la eliminación en los cuartos de final de la Copa Italia contra el Atalanta y el 3-3 de la anterior jornada liguera ante el Parma.

A la espera de que vuelvan a disposición Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, que estarán listos para competir a partir de la próxima semana, el técnico Massimiliano Allegri apostó por Daniele Rugani y el uruguayo Martín Cáceres en la zaga y sacó buenos resultados.

El arranque intenso del Sassuolo, con una gran oportunidad para el serbio Filip Djuricic salvada por el meta polaco Wojciech Szczesny nada más empezar el partido, puso en apuros al Juventus en el primer cuarto de hora, pero poco a poco los turineses impusieron su superioridad.

Desbloquearon el encuentro en el minuto 23 cuando Sami Khedira recogió un rechace del portero Andrea Consigli a disparo de Cristiano y empujó el balón entre las mallas para celebrar su segunda diana liguera del año, tras la que anotó en la primera jornada contra el Chievo.

El Sassuolo tuvo una gran ocasión para igualar en el 55 con Domenico Berardi tras un grave fallo de Szczesnny en una salida, pero la desaprovechó y el Juventus sentenció el choque en el 70 con un tremendo cabezazo de Cristiano.

El portugués lo celebró a su manera, pero agregó el gesto de la máscara que suele hacer el argentino Paulo Dybala. Fue una muestra de apoyo después de que la “Joya” pidiera disculpas por no sentarse en el banquillo junto al resto de sus compañeros cuando fue sustituido en el último duelo contra el Parma.

Con el encuentro ya definitivamente encarrilado hacia la victoria, el alemán Emre Can culminó la goleada con el 3-0, firmado con un perfecto zurdazo cruzado a pase de Cristiano Ronaldo tras un contragolpe.

Los hombres de Allegri aprovecharon el empate del Nápoles el sábado en Florencia contra el Fiorentina (0-0) para escaparse en la clasificación y dar otro paso hacia el octavo título liguero consecutivo.

Más contenido de esta sección
Este martes, el Portland Timbers anunció de manera oficial al volante paraguayo Matías Rojas como nuevo integrante de su plantel.
El Olympique de Marsella (OM) ha puesto en su lista de transferibles al medio internacional francés Adrien Rabiot, quien protagonizó una nueva polémica en su carrera este fin de semana, cuando tuvo el viernes un altercado verbal con su colega de equipo Jonathan Rowe, informó este martes la prensa francesa.
Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes, contó que el equipo pincharrata saldrá a buscar el partido para cerrar la llave ante Cerro Porteño.
Manuel Aguilar, ex médico de la Albirroja, contó que el jugador Mathías Villasanti quedaría descartado en caso de una eventual clasificación paraguaya al Mundial.
El Al Nassr que lidera Cristiano Ronaldo, pese a jugar en inferioridad desde el minuto 25 por expulsión de Sadio Mane, superó al Al Ittihad de Karim Benzema por 2-1 y disputará la final de la Supercopa de Arabia Saudí.
Este martes se darán a conocer a los primeros cuartofinalistas en lo que refiere a la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.