12 ene. 2026

Juventus consigue su primer triunfo

Juventus sumó, con un gol en el tiempo añadido del canadiense Jonathan David, su primera victoria en la Liga de Campeones con una remontada en el campo de Bodø Glimt (2-3).

G6m2csZW0AAs0w6.jpeg

Llegaba muy apurado el equipo de Luziano Spaletti, fuera de los puestos que dan acceso a la siguiente ronda y con sólo cuatro puntos, fruto de otros tantos empates.

Pero la Juve firmó una victoria más que convincente, en la que supo remontar un marcador adverso, en una segunda parte en la que brilló el turco Kenan Yildiz, pero que a punto estuvo de dejar escapar con un penalti absurdo en el tramo final. David, en la prolongación, evitó el susto.

Con una defensa de circunstancias y un once renovado, el Juventus arrancó presionando arriba y apretando al Bodø Glimt para incomodar su salida, conocedor de que los noruegos son un rival a respetar en el césped artificial de Aspmyra.

Casi todo el peligro italiano lo llevó Conceição, que aparecía por todas partes. Para poner dos centros a la cabeza de Adzic, exigiendo a Haikin, o para rozar el gol en dos buenos disparos.

Pero era el equipo de Kjetil Knutsen el que tenía la pelota y se acercaba más veces, aunque no encontraba el hueco.

Blomberg, en una buena combinación de todo el ataque local, remató dentro del área, pero su tiro, tras rebotar en un defensa, salió a córner.

Dos minutos después, el extremo noruego aprovechó una prolongación de cabeza de Høegh en un tiro de esquina para aparecer sólo en el segundo palo y fusilar cruzado a Perin.

Reaccionó la Juventus, que pudo empatar, pero Conceição remató no muy fuerte y centrado desde el punto de penalti.

Salió fuerte el equipo de Spaletti tras el descanso. Openda empató pronto al remachar una jugada con varios rebotes. Y dos minutos después, Miretti empujaba a puerta vacía una gran jugada de McKennie y de Yildiz, que había entrado en el descanso, pero el VAR la anuló por fuera de juego,

La Juve no dejaba de apretar. Openda la tuvo, pero un defensa salvó el gol. Hasta que McKennie culminó de cabeza una buena combinación de Yildiz y Moretti.

Knutsen refrescó la defensa y el medio, en busca de darle otro aire a un equipo que veía que se le escapaba el partido.

El Bodø Glimt se animó algo, pero era el equipo italiano, por medio del omnipresente Yildiz, el que amenazaba en dos ocasiones con sentenciar.

Los noruegos tenían ahora más la pelota, pero no encontraban la forma de hacer daño como en la primera parte. Haikin, en otra buena estirada, le negaba el tanto a Conceição, algo más desaparecido en el segundo período.

Ni con la entrada de Haugen, duda toda la semana por problemas físicos, el Bodø Glimt acababa de soltarse. Pero cuando la Juve ya se veía con los tres puntos, Cabal cometió un penalti tan torpe como innecesario sobre Auklend, que Brunstad Fet convirtió.

El colombiano se reivindicó poco después para tirarse al césped y bloquear lo que parecía el 3-2. En la siguiente jugada, Yildiz rompió a su marcador y lanzó un tiro que Haikin despejó como pudo. David, con la caña, marcó a puerta vacía y metió de nuevo en la pelea al equipo italiano.

Al Bodø Glimt, con dos puntos después de cinco partidos y que además se juega la liga en la última jornada este fin de semana, se le pone ya muy cuesta arriba pensar en pasar de ronda en su debut en la competición.

Más contenido de esta sección
Borussia Dortmund venció 4-0 al Villarreal en Champions gracias al doblete de Serhou Guirassy y los goles de Karim Adeyemi y Daniel Svensson.
El Royale Union Saint-Gilloise enmudeció el Rams Park de Estambul con una victoria meritoria por la mínima ante el Galatasaray, gracias al gol de Promise David y una sólida defensa que desesperó a los locales, que perdieron una oportunidad de oro para instalarse en la zona alta de la Liga de Campeones.
El Benfica salió vencedor del duelo entre los dos últimos de la clasificación de la fase liga, entre los únicos clubes que no habían puntuado hasta ahora y en la quinta jornada despegó en la Liga de Campeones gracias a su triunfo ante el Ajax (0-2).
El Inter de Milán esquivó este miércoles la catástrofe ante el debutante Kairat Almaty (2-1) gracias a los tantos del argentino Lautaro Martínez y del brasileño Carlos Augusto, este último decisivo para evitar el primer tropiezo interista en Liga de Campeones.
El Villarreal ha caído derrotado este miércoles en su visita al modesto Pafos chipriota y compromete seriamente sus opciones de clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones, ya que tras cuatro jornadas sigue sin conocer la victoria.
Dos años después de su último gol en Europa, el hispano-argentino Alejandro Garnacho volvió a ver puerta para salvar al Chelsea de la derrota ante el sorprendente Qarabag (2-2).