05 oct. 2025

Jürgen Klopp descarta volver a dirigir en un futuro cercano

El alemán Jürgen Klopp descartó la posibilidad de volver a dirigir inmediatamente tras haber dejado el banquillo del Liverpool.

 Jurgen Klopp

Jurgen Klopp, manager del Liverpool.

El entrenador alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool hasta el pasado curso, se descartó a sí mismo como posible sustituto de Gareth Southgate para el banquillo de la selección de Inglaterra.

Durante una conversación en el congreso internacional de entrenadores en Wurzburgo (sur de Alemania), el preparador nacido en Stuttgart afirmó al respecto que ser “sucesor de Southgate está fuera de discusión”, según divulgó la organización del evento.

“Sería la mayor pérdida de prestigio en la historia del fútbol si dijeras: haré una excepción”, dijo en relación a la posibilidad de interrumpir el año sabático que anunció a la conclusión de la temporada.

Klopp sí deslizó, aunque sin confirmarlo, que retornará a los banquillos en el futuro, dado que se considera “demasiado joven para hacer solo pádel y nietos": "¿Volver a ser entrenador? De hecho, lo descartaría por el momento. Veamos cómo será dentro de unos meses. Por el momento no llega nada”, matizó. EFE.

Más contenido de esta sección
Antolín Alcaraz, entrenador de la Selección Paraguaya Sub 20, valoró el empate ante Corea del Sur, por la fecha 2 del Mundial de Chile.
Los delanteros Vinícius Jr. y Rodrygo disputarán los partidos amistosos de este mes contra Japón y Corea del Sur, preparatorios para el Mundial de 2026.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que el exjugador del equipo azulgrana y del Real Madrid Luis Figo, que presenciará este miércoles el Barça-PSG de la Liga de Campeones como miembro de la UEFA.
El Consejo de la FIFA se reúne este jueves con la reciente petición de la Federación de Palestina (PFA) para que actúe de forma urgente contra Israel, “ante el genocidio y la ocupación continua”, petición también hecha hoy mismo por Amnistía Internacional (AI) y anteriormente por expertos de la ONU.
La ONG de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha solicitado a la UEFA y la FIFA que suspenda a la Asociación Israelí de Fútbol (IFA por sus siglas en inglés) hasta que dejen de jugar en sus ligas aquellos clubes con sede en asentamientos ilegales en el territorio palestino ocupado.
El ex futbolista de Olimpia, Oswaldo Vizcarrondo, dirigirá de manera interina la selección de fútbol de Venezuela.