19 abr. 2025

Junior Alonso afirma que nadie es dueño del puesto en la Albirroja

Junior Alonso, central de Boca Juniors, conversó sobre lo que podría ser una futura convocatoria a la Selección Nacional tras el brillante último torneo, incluido el título, que realizó con su club, pese a eso, no se siente confiado de ser titular con la Albirroja.

locales_1805419.JPG_3710642.jpg

Junior Alonso en un partido ante Argentina.

Foto: Reuters

“Son momentos, en este caso nadie puede decir que es dueño del lugar, uno se pone en un lugar por la actualidad en los clubes, y debe ponerse la camiseta de la Albirroja y demostrar por qué llega a la Selección”, fue la respuesta del central al ser consultado por ese lugar que estaría peleando en la defensa con Fabián Balbuena para acompañar al capitán Gustavo Gómez.

La cercanía de Alonso con la Selección es evidente, y así lo hizo notar: “Siempre estoy en contacto con la gente de la Selección, charlando lo que nos interesa de las Eliminatorias, hablo mucho con el preparador físico”.

EN SOLEDAD. Junior también relató en conversaciones con Fútbol a lo Grande por radio Monumental lo que vive en Argentina, donde está solo, sin sus familiares.

“Cuando se suspendió (el fútbol), quise ir a Paraguay, no se pudo, así que estoy solo, toda mi familia está allá, así que trato de llevar todo de la mejor manera. A diario nos mandan las rutinas y las hago, siento que aprendí a ser más profesional, ahora estoy muy maduro y eso se lo debo a mi experiencia en el exterior”, destacó el central de 27 años que está a punto de arreglar su continuidad en Boca que compraría su pase por USD 4.000.000.

Más contenido de esta sección
Enzo Sanabria, hermano del Tonny Sanabria, fichó por la formativas del Espanyol.
El Napoli dejó escapar este lunes una oportunidad gigante de colocarse a solo un punto del Inter de Milán, líder de la Serie A, al empatar ante un gran Bolonia (1-1) en un partido en el que se adelantó muy pronto con un gol de Zambo Anguissa pero en el que acabó sufriendo las acometidas de los boloñeses, desatados en busca de la victoria.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, acordó este lunes una sanción económica de 5.000 euros con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por haber blasfemado el pasado 16 de febrero tras la derrota de su equipo ante Juventus de Turín (1-0).
Virgil Van Dijk, central del Liverpool, confirmó “progreso” las negociaciones para renovar su contrato con los ‘Reds’.
El croata Ivan Juric ha dejado de ser el entrenador del Southampton tras confirmarse el domingo su descenso al Championship (Segunda categoría del fútbol inglés), después de perder con el Tottenham Hotspur.
Entre el martes y el jueves, los cinco equipos paraguayos que compiten internacionalmente tendrán su segunda presentación, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana.