03 mar. 2026

Julio Villalba busca relanzar su carrera

Julio Villalba no pudo mostrarse prácticamente en el Borussia Mönchengladbach y regresó a América con la intención de relanzar su carrera deportiva.

julio villalba.jpg

Julio Villalba jugará en Guayaquil City.

Foto: Gentileza

Julio Villalba, de 22 años de edad, fue confirmado el viernes como nuevo refuerzo del Guayaquil City del fútbol ecuatoriano, al que arriba tras su fallido paso por el Borussia Mönchengladbach.

El atacante paraguayo dejó el equipo alemán casi sin jugar, ya que solo pudo disputar 16 minutos repartidos en dos juegos. Hizo un tanto, en la Copa Alemania, contra Elversberg, en diciembre del 2020.

En el viejo continente también defendió la camiseta del Rheindorf Altach, de Austria, en donde tampoco convenció en sus 8 apariciones sin gol (197 minutos).

Después de cuatro temporadas en el club europeo, el ex Cerro Porteño pegó la vuelta con la intención de relanzar su cerrera deportiva en el Guayaquil City, que confía en su entrega y en sus goles, más que nada.

Villalba, nacido un 17 de septiembre de 1998 en Ciudad del Este, debutó en el Ciclón en el 2016 y un año después ya fue transferido al Borussia por un monto cercano a los 2.000.000 de dólares.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors y Racing Club igualaron este viernes sin goles en uno de los partidos con los que comenzó la sexta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino y que marcó una tendencia de tres presentaciones sin triunfos del equipo ‘Xeneize’.
El Chelsea ya no es el único equipo de la Premier League sin un patrocinador en su camiseta, después del acuerdo alcanzado con la compañía de Inteligencia Artificial IFS para que esta sea la imagen principal de sus camisetas hasta final de temporada.
El técnico del Flamengo, Filipe Luís, fue objeto de críticas este viernes en Brasil después de que redujera a un “caso aislado” el supuesto insulto racista que sufrió el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior en la cancha del Benfica.
El exseleccionador de Brasil y actual técnico del Corinthians, Dorival Júnior, pidió reducir el número de plazas para extranjeros en el Brasileirão, o de lo contrario el país pagará un “precio muy alto” al frenar el talento local.
Neymar insinuó que existe la posibilidad de que se retire como jugador profesional cuando termine su actual contrato con el Santos a final de esta temporada, es decir, en diciembre próximo.
Lanús, con José Canale de titular y Ronaldo Dejesús en el banco, logró una diferencia mínima ante Flamengo al imponerse en Buenos Aires por 1-0 en el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana, que se definirá el jueves próximo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.