05 jun. 2025

Julio Enciso y Brighton frenan la remontada del Aston Villa

Un gol de Tariq Lamptey en el minuto 80 frenó este lunes la remontada del Aston Villa, que cedió un empate (2-2) y reincidió en su irregularidad frente al Brighton, que contó desde el vamos con Julio Enciso.

julio enciso.jpg

Julio Enciso fue titular en el Brighton.

Foto: Gentileza

Un gol de Tariq Lamptey en el minuto 80 frenó este lunes la remontada del Aston Villa, que cedió un empate (2-2) y reincidió en su irregularidad frente al Brighton para quedarse aún fuera de las posiciones europeas, con tan sólo un triunfo en las últimas cuatro jornadas y con la lesión en el primer tiempo de Pau Torres, que abandonó el terreno de juego en el minuto 20 con ayuda y sin apoyar la pierna derecha.

El conjunto de Unai Emery, aún noveno en la tabla, con una gran ocasión final, ya sentía suya la victoria cuando el Brighton niveló el choque.

El penalti cometido por Joao Pedro sobre Morgan Rogers en el minuto 32, tras una larga revisión del VAR, supuso el 1-1, anotado por Ollie Watkins, y la primera oportunidad de la segunda parte creó el 2-1, logrado con un remate de Rogers, para dar ventaja al Aston Villa hasta el citado 2-2.

El Brighton encadena siete jornadas sin ganar, con dos derrotas y cinco empates. EFE

Más contenido de esta sección
Tanto Cerro Porteño como Libertad ya tienen las fechas de sus respectivos duelos por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los juegos de Guaraní también están programados.
El italiano Simone Inzaghi abandonó este martes su cargo como entrenador del Inter de Milán tras cuatro temporadas.
Para el presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués el club “no está en quiebra, pero sí está en terapia intensiva”. Añadió que esta situación la viene arrastrando desde hace más años y que los malos resultados deportivos impactaron en lo económico.
La International Board (IFAB), responsable de las reglas del juego, confirmó que a partir del próximo 1 de julio los penales como el anulado al jugador del Atlético de Madrid Julián Álvarez en la Liga de Campeones ante el Real Madrid se repetirán si el balón entra a puerta y, si no es así, se concederá un libre indirecto.
Tras la llegada de sus figuras en los últimos días, la selección argentina se entrenó este lunes en Buenos Aires de cara a los partidos ante Chile y Colombia por las eliminatorias al Mundial 2026, en los que Lionel Messi volverá a vestir la camiseta Albiceleste tras ausentarse por lesión de la última convocatoria.