11 nov. 2025

Juan Román Riquelme, durísimo, se acuerda hasta del perjuicio a Cerro

Juan Román Riquelme pegó el grito al cielo tras la eliminación de Boca Juniors y se acordó hasta de los errores en la cancha de Cerro Porteño.

roman.jpg

Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors.

Foto: Gentileza

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, pegó con todo a la Confederación Sudamericana de Fútbol tras la polémica eliminación del conjunto argentino frente al Atlético Mineiro de Brasil.

Para el dirigente xeneize, el equipo de Miguel Ángel Russo fue perjudicado de forma grosera en los dos partidos de los octavos de final, tal como sucedió en el juego de Cerro Porteño, contra Fluminense, en La Nueva Olla, en el que no le validaron al club paraguayo un gol legítimo.

“Cuando en cancha de Cerro Porteño pasa lo que pasa es lamentable. La Conmebol tiene que tratar de poner gente que entienda un poco mejor de esto, tiene que preparar mejor a la gente. Lo de Cerro Porteño fue también una cosa ordinaria”, sostuvo.

A continuación, Román lamentó la actuación del VAR, que “supuestamente está para que las cosas sean más limpias” en la Copa Libertadores, que según su parecer, la misma está perdiendo prestigio y seriedad.

“Lo que pasó en la cancha de Boca es ordinario. Es una pena, porque es una competición muy linda, pero cuando pasan estas cosas es lamentable. La Copa Libertadores está perdiendo prestigio y para el fútbol sudamericano no es bueno, es muy triste”, dijo en charla con TyC Sports.

“La Copa Libertadores no es seria, lo que está pasando no es de una competencia seria ni sana. Nosotros competimos sanamente, ganamos los dos partidos merecidamente, pero nunca vi que cuando uno gana los dos partidos se quede afuera”, lamentó.

Más contenido de esta sección
El jugador argentino Leo Messi, leyenda del Barcelona, visitó este domingo por la noche el Spotify Camp Nou “sin coordinarse con la entidad azulgrana”, según han confirmado a EFE fuentes del entorno del futbolista.
Neymar retornó en Santos que cayó derrotado ante el Flamengo por la fecha 33 del Brasileirâo.
El FC Barcelona no falló en Balaídos, donde exhibió su pegada, con un triplete de Lewandowski y otro gol de Lamine Yamal, para tumbar a un combativo Celta (2-4) y marcharse al parón liguero a solo tres puntos del Real Madrid.
París Saint-Germain le ganó al Lyon en la última hora con un cabezazo de Joao Neves para salvar el liderato de la Liga francesa entre las dudas, las concesiones y la pegada esencial en ataque.
Boca Juniors derrotó a River Plate de Matías Galarza en el superclásico del fútbol argentino disputado en La Bombonera.
Rayo Vallecano resistió en casa y rescató un empate sin goles ante el poderoso Real Madrid por la fecha 12 de la Liga de España.