31 dic. 2025

Juan Patiño: “Sacamos un importante triunfo”

Juan Patiño, uno de los goleadores de Guaraní en el triunfo ante Nacional Potosí, valoró el trabajo del equipo para obtener los tres puntos de local en la Conmebol Sudamericana.

GoQ5Oc9WsAAwRzb.jpg

Juan Patiño celebra su gol ante Nacional Potosí junto a sus compañeros.

Guaraní derrotó por 2-0 a Nacional Potosí de Bolivia en la noche del jueves en el estadio Defensores del Chaco con Fernando Fernández y Juan Patiño como goleadores.

El experimentado defensor charló este viernes al mediodía con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM donde expuso sensaciones. “Sacamos un importante triunfo, el 2 a 0 era tranquilizador pero no definitivo porque el rival también hizo lo suyo”, manifestó.

Guaraní es líder del Grupo A de la Conmebol Sudamericana con 4 unidades. Nacional de Potosí e Independiente quedaron en la segunda ubicación con 3 unidades. Último se encuentra el Bosto River charrúa.

La próxima fecha, la tercera de la fase de grupos, se jugará el martes 22 de abril a las 19:00. Boston River vs. Nacional Potosí y Guaraní vs. Independiente.

Más contenido de esta sección
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.