30 nov. 2025

“Cometimos errores bisoños”

El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.

francisco arce_61006262.jpg

Mazazo. Francisco Arce, decepcionado por la derrota de Guaraní.

“Fue muy duro eso, el resultado también fue muy duro, desaprovechamos una chance de acercarnos al líder”, comentó en conferencia.

La caída dejó a su equipo a cinco puntos del líder Libertad y lo bajó prácticamente de la pelea por el título del Apertura 2025.

“Nos faltaron muchas cosas, cometimos errores muy bisoños, muy fáciles de aprovechar y lo pagamos muy caro. Tiramos por la borda un gran trabajo hasta hoy día, no es imposible, pero ahora está mucho más difícil el campeonato local”, cerró Chiqui.

CIFRA. 7 derrotas acumula el equipo de Francisco Arce en el torneo Apertura, en 19 presencias en el certamen.

Más contenido de esta sección
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.
Otro ex integrante de la directiva de Guaraní que declaró en contra del arbitraje es Luis Cacavelos. “¿Arbitraje? Estos son sicarios”, aseveró en contacto para Fútbol a lo Grande.