17 jun. 2024

Juan Gabriel pitará en el superclásico

La Comisión de Árbitros de la APF designó ayer a Juan Gabriel Benítez como máximo responsable para dirigir el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia del próximo domingo, a las 16:30, en La Nueva Olla Azulgrana.

Juan Gabriel Benítez_52553766.jpg

Benítez estará a cargo del lance más importante de la fecha.

Este será el segundo superclásico de Benítez, de 41 años; el primero fue por la fecha 17 del Clausura 2023 con un empate 0-0 en Para Uno.

En ese clásico, disputado el 29 de octubre del 2023, Benítez expulsó al portero azulgrana Miguel Martínez, por una falta que lesionó a Brian Montenegro, esto sobre los 90 minutos.

Además amonestó a Lucas Quintana, Santiago Arzamendia y Fabrizio Peralta en el Azulgrana y a Junio Barreto, Alejandro Silva, Derlis González, Diego Torres y Antolín Alcaraz en el Franjeado.

Benítez estará acompañado por Eduardo Cardozo y Esteban Testta como líneas; en el VAR, Carlos Paul Benítez.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño logró su objetivo de ganar ante Nacional pero se quedó con las manos vacías y la sensación de haber perdido el campeonato la fecha pasada con la derrota ante Luqueño.
Libertad cumplió con lo suyo al superar a Olimpia en un clásico blanco y negro lleno de suspicacias en la previa y alcanzó el segundo tricampeonato en su historia.
Derlis González convirtió el gol del empate para Olimpia ante Libertad, pero el VAR ‘corrigió’ anulando el tanto franjeado.
Trinidense le propinó una tremenda goleada a Sportivo Luqueño en el mismísimo Feliciano Cáceres en la despedida de ambos del torneo Apertura.
Cerro Porteño enfrenta a Nacional con la misión de ganar y aguardar una mano de su eterno rival Olimpia ante Libertad que tiene todo a favor para consagrarse.
VIDEO. Este miércoles se define el torneo Apertura 2024, en un contexto peculiar y rodeado de folclore.