23 jun. 2024

Juan Fernando Quintero regresa al fútbol argentino

El colombiano Juan Fernando Quintero, autor del tercer gol de River ante Boca en la final de la Libertadores 2018, volverá a jugar en el fútbol argentino.

F2T27kQWgAEGUZP.jpg

Juan Fernando Quintero, últimamente en Junior de Colombia.

El internacional colombiano Juan Fernando Quintero, campeón de la Copa Libertadores y de la Recopa Sudamericana con River Plate, regresa al fútbol argentino tras su paso por Junior de Barranquilla para unirse a las filas de Racing, que dirige Fernando Gago.

Si bien el club no ha hecho el anuncio oficialmente, varios medios, partidarios de la Academia difundieron en las últimas horas que será jugador albiceleste hasta diciembre de 2025, después de que la entidad de Avellaneda se hiciera con su ficha y quedase libre del conjunto colombiano.

El nombre de Quintero ha saltado a las páginas de la prensa deportiva argentina a raíz de conocerse su fichaje, ya que pocos imaginaban que, tras militar en River pudiera jugar en otro club del país suramericano e, incluso, ha generado el enfado de los hinchas que alguna vez lo aplaudieron por considerar este pase una especie de traición.

A la espera de que se concreten los detalles de su llegada y su incorporación a Racing, destaca la curiosidad que supone que Quintero, como futbolista de River, fue uno de los anotadores y elegido Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores, jugada en Madrid en 2018, que los de Núñez ganaron a Boca Juniors, en cuya alineación se encontraba Gago, hoy técnico de la Academia.

Además de River Plate, donde jugó entre 2017 y 2022, Quintero fue futbolista de los colombianos Envigado, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Junior; el italiano Pescara, el Oporto portugués, el Stade rennes francés y el Shenzhen chino.

Ganador de la Copa Colombia con Atlético Nacional, de la Supercopa de Portugal con Oporto, de la Supercopa Argentina, la Copa Argentina, además de la Libertadores y la Recopa Sudamericana con River Plate, Quintero también campeón sudamericano sub-20 con la selección de Colombia en 2013.

Más contenido de esta sección
México sudó la gota gorda para vencer a Jamaica por la mínima diferencia en duelo de equipos de la Concacaf por el Grupo B de la Copa América.
México y Jamaica chocan en el Estadio NRG en la continuidad del Grupo B de la Copa América 2024. No te pierdas los detalles de este juego.
Venezuela se dio un buen trago este sábado con un triunfo de remontada por 1-2 sobre Ecuador en el primer partido del grupo B de la Copa América jugado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, y que sirvió a la Vinotinto para sumar sus primeros tres puntos en la zona.
Romelu Lukaku sigue peleado con el gol en la Eurocopa pero Bélgica derrota a Rumania para recuperarse en la competencia.
Ecuador y Venezuela se estrenan en la Copa América en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. No te pierdas ningún detalle de este duelo.
Portugal goleó a Turquía y se reafirmó como candidata al título en la Eurocopa 2024.