16 abr. 2026

Joshua Duerksen vuelve a brillar en Monza

El piloto paraguayo Joshua Duerksen volvió a ofrecer una gran carrera en el circuito de Monza para subir de nuevo al podio. Esta vez, en la carrera principal, acabó en el segundo lugar para redondear una estupenda semana para el deporte nacional.

Joshua Duerksen

Joshua Duerksen (i) logró otro podio en Italia.

Foto: Gentileza - Fórmula 2

En la carrera principal del circuito de Monza, por la fecha 11 del Campeonato de Fórmula 2, el paraguayo Joshua Duerksen nuevamente subió al podio así como lo hizo el sábado, solo que ese día fue tercero en el sprint.

Este domingo, bien temprano, el piloto guaraní del equipo AIX Racing tuvo una gran performance, ya que partió en la séptima posición y fue escalando lugares en una carrera polémica, con varios incidentes y tres Safety Car.

Después de dos relanzadas, el paraguayo supo esquivar coches en medio del caos para finalizar en el segundo lugar y concretar su doble podio en un circuito mítico. El ganador de hoy fue el británico Luke Browning. La siguiente fecha será Bakú, el 20 y 21 de septiembre.

Más contenido de esta sección
La escudería Ferrari presentó este viernes en el circuito de Fiorano (Módena, norte) su nuevo monoplaza para la próxima temporada, el SF-26 con el que el inglés Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo, luchará junto al monegasco Charles Leclerc por devolver a la escudería italiana a lo más alto de la categoría reina del motor, en una temporada marcada por el cambio de reglamento.
El Rally Dakar en la categoría de coches llegó a su antepenúltima etapa con un escenario abierto en la lucha por el podio y con Nani Roma (Ford) manteniendo intactas sus opciones de pelear por la victoria final en las dos jornadas decisivas al reducir la desventaja con el catarí Nasser Al-Attiyah (Dacia) en cuatro minutos y ser ahora de 8:40 después de la especial de 320 kilómetros.
El piloto español Carlos Sainz (Ford) dijo prácticamente adiós a sus aspiraciones de ganar su quinto Rally Dakar al perder 45 minutos en la décima etapa de este miércoles, mientras que su compatriota y compañero de marca, Nani Roma, también ve mermadas sus opciones al ceder el mando en favor del catarí Nasser Al Attiyah (Dacia), que da un golpe en su reto de ganar su sexta corona.
El equipo Mercedes de Fórmula 1 anunció este lunes que dará a conocer las primeras imágenes de su monoplaza para la temporada 2026 el próximo jueves 22 de enero.
La Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) eligió a sus nuevas autoridades para el presente periodo que tiene una duración de tres años y abarca hasta diciembre de 2028.
Antes de cerrar el año, la Fórmula 2 compartió la tabla de pilotos que más vueltas lideraron en esta temporada y en tercer lugar aparece el paraguayo Joshua Duerksen.