08 abr. 2025

Joshua Duerksen, un 2025 en la Fórmula 2

Tras una brillante actuación este año como debutante en la Fórmula 2, el piloto paraguayo Joshua Duerksen, seguirá piloteando dentro de la escudería AIX Racing el próximo año.

Joshua Duerksen_58233466.jpg

Joshua Duerksen seguirá en la Fórmula 2 en el 2025.

Foto: Gentileza

Tras una brillante actuación este año como debutante en la Fórmula 2, el piloto paraguayo Joshua Duerksen, seguirá piloteando dentro de la escudería AIX Racing el próximo año, según se confirmó ayer. “Estoy muy emocionado de anunciar que continuaré un año más en Racing”, anunció el piloto.

Joshua alcanzó dos victorias y cuatro podios en su primera temporada; con estos resultados, sumado a los podios obtenidos en la ronda 4 en Imola y la ronda 11 en Monza, terminó el año en el puesto 10 de la tabla general de pilotos y ayudó al equipo a lograr el 9° puesto en el torneo de equipos.

Además, tras finalizar la temporada de carreras, Duerksen se llevó los mejores tiempos en dos tandas clasificatorias en las pruebas de final de año en el circuito de Abu Dhabi, demostrando su adaptación completa a la Fórmula 2 y al equipo.

“Muchos no creían, se dijeron muchas cosas... pero un paraguayo no se rinde, se motiva de lo negativo y lo vuelve positivo. Sin ustedes nada de esto podría haber sido posible y no había mejor forma de cerrar el año que de esta manera”, manifestó Duerksen.

Temporada 2025. La próxima temporada constará de 14 carreras, iniciando el periplo mundial en el circuito del Albert Park en Melbourne, Australia, desde el 14 al 16 de marzo y se cerrará en Abu Dhabi del 5 a 7 de diciembre.

Más contenido de esta sección
El británico Lando Norris (McLaren) voló este sábado sobre el asfalto del circuito de Zandvoort para llevarse la ‘pole’ del Gran Premio de los Países Bajos.
La emoción de los 4x4 retorna con todo el próximo domingo 25 y la esperada cita tuerca se cumplirá en Ybycuí en donde las mejores tripulaciones y las poderosas máquinas prometen muchas emociones.
Agustín Alonso junto al argentino Edgardo Galindo se llevaron el triunfo en el Rally de Colonias Unidas, cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally.
Este fin de semana se disputó la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting, primera del torneo Clausura, en el que los pilotos mostraron sus virtudes dentro del circuito del Parque de la Velocidad en Luque.
Mañana, desde las 08:00, en el Parque dela Velocidad de Ñu Guasu, en Luque, se disputará la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting, con la variante de pista número 6.
En Motos hasta 450 CC la victoria fue para Enrique Guimmarresi, en la categoría 250 CC la victoria fue para el debutante Enrique Petruk, en la categoría UTV T3 victoria para Oscar Santos y Mirna Pereira, en la categoría Camionetas T1+, victoria de Blas Zapag y Juanjo Sánchez (Toyota Hilux V8) y en la categoría T4C victoria para Ayrton Clavel y David Glocker.