23 dic. 2025

Joshua Duerksen concluye con éxito el test de pretemporada

Concluyeron las prácticas de pretemporada de la FIA Fórmula 2 en Bahrein de cara al campeonato de este 2024, que contará con la participación del paraguayo Joshua Duerksen con el equipo alemán PHM AIX Racing.

joshua duerksen_50228785.jpg

Listo. Duerksen está preparado para competir.

Fueron tres intensos días de pruebas en la cual los equipos y pilotos tuvieron tiempo para conocer y explorar los nuevos coches que debutará la categoría este año, diseñados especialmente para parecerse lo máximo posible a un Fórmula 1.

Durante la pretemporada se prueban diferentes configuraciones, escenarios y estrategias que pueden ocurrir durante las carreras, de forma a estar preparados para reaccionar ante cualquier necesidad. También para Joshua fue la oportunidad de conocer y acostumbrarse al circuito, siendo esta su primera experiencia en este escenario.

“Fueron unos días muy intensos, pero estoy muy contento con el trabajo realizado. Pudimos sumar mucho kilometraje y aprender bastantes cosas sobre el nuevo auto, como para mí también conocer la pista y adaptarme lo más rápido posible fue el objetivo principal. El equipo hizo un muy buen trabajo y disfruto estar con ellos”, dijo el piloto nacional.

Duerksen ahora continuará un programa de preparación y entrenamientos, a la espera de la primera fecha que se disputará en el mismo circuito de la pretemporada; el Bahrain International Circuit, del jueves 29 de febrero al sábado 2 de marzo.

Más contenido de esta sección
Asunción está lista para los Juegos Escolares Sudamericanos 2025. Unos 1500 atletas competirán en la capital deportiva de Sudamérica desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre en una intensa competencia entre los deportistas en formación.
Las paraguayas Giuliana Poletti y Michelle Valiente compiten desde hoy en el marco del campeonato mundial de voleibol de playa que se disputará en el Centro The Drive de la ciudad de Adelaida, Australia.
Hoy en el Polideportivo del León Condou, se pone en marcha la etapa del segundo grupo por los cuartos de final de la Liga Sudamericana de Básquet masculino 2025.
El Gobierno de Sudáfrica anunció oficialmente este jueves su intención de presentar una candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de verano de 2036 o 2040.
Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (LA28) celebrarán la final de 100 metros femenino el primer día de competición, el 15 de julio de 2028, anunció la organización, que también prevé un “Supersábado” con 26 finales.

El equipo activa en CDE de cara a la competencia que será en Colombia.