01 feb. 2026

José Luis Chilavert, el último paraguayo en el Estrasburgo

Julio Enciso se convirtió en el tercer jugador paraguayo en el Racing de Estrasburgo. Anteriormente estuvieron el legendario portero José Luis Chilavert y el atacante Mílner Ayala.

José Luis Chilavert

José Luis Chilavert fue portero del Racing de Estrasburgo.

Foto: Gentileza - Ouest France

Con la confirmación de este lunes, Julio Enciso es el tercer futbolista paraguayo en el Racing de Estrasburgo. Finalmente, después de una larga novela, el antiguo delantero del Brighton llegó al conjunto francés.

Antes de la llegada del atleta de 21 años al club galo, el último paraguayo en defender sus colores fue el legendario José Luis Chilavert. El portero fichó por los Blanquiazules en noviembre de 2000 y ayudó a conquistar la Copa de Francia 2001.

Y previo al arquero, Mílner Ayala fue el primer jugador guaraní en fichar por este club, en 1953. Su estadía duró dos temporadas.

Con el fichaje reciente, Julio Enciso tiene todo para que la afición estraburgués vuelva a gritar un gol paraguayo, ya que el último lo hizo José Luis Chilavert el 20 de abril de 2001, por las semifinales de la Copa de Francia.

Más contenido de esta sección
La Federación Alemana de Fútbol y la FIFA decidirán con total “autonomía” si boicotean o no el Mundial organizado en su mayor parte en Estados Unidos dentro de seis meses tras las amenazas de Donald Trump.
Oswaldo Vizcarrondo, recordado en nuestro país por su paso como jugador en Olimpia, fue confirmado de manera oficial como seleccionador de Venezuela.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.