18 abr. 2024

José Luis Chilavert, en el top 10 de los mejores del mundo

José Luis Chilavert es el único sudamericano que aparece en el Top 10 de los mejores arqueros del mundo de los últimos 35 años.

ccchila.jpg

José Luis Chilavert, histórico albirrojo.

Foto: Gentileza

El paraguayo José Luis Chilavert, electo tres veces el mejor arquero del mundo, ocupa la novena posición en la clasificación mundial de porteros de los últimos 35 años (desde 1987 hasta el 2022) elaborada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El Chila es el latinoamericano mejor ubicado en el ranking, por encima de grandes porteros del continente como Cláudio Taffarel, Dida, Roberto Abbondanzieri, Sergio Goycochea, Jorge Campos, Rogerio Ceni, Claudio Bravo, entre otros.

El Top 10 lo integran nueve europeos y un sudamericano. La clasificación la lidera el histórico italiano Gianluigi Buffon, campeón del mundo en 2006.

Segundo aparece el español Iker Casillas y tercero el alemán Manuel Neuer.

EL TOP 15

5331254-Libre-904471749_embed

MIRÁ EL RANKING COMPLETO: DALE CLICK

José Luis Chilavert, histórico de la Selección Paraguaya, es conocido por ser el segundo portero más goleador de todos los tiempos (anotando 62 goles durante toda su carrera, el más goleador del mundo en su momento).

También fue reconocido como el sexto mejor portero del siglo xx según la IFFHS y segundo Mejor Portero Sudamericano del Siglo XX. Dicha entidad, además, lo eligió mejor portero del año en tres ocasiones: en 1995, 1997 y 1998.

En el 2000, recibió el Premio Konex como uno de los 5 mejores futbolistas de la década en Argentina.

Más contenido de esta sección
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.
Real Madrid superó en tanda de penales al campeón vigente Manchester City y jugará las semifinales de la Champions League ante Bayern Múnich.