31 dic. 2025

José Luis Chilavert confesó que Javier Milei le enseñó “cómo atajar”

Jose Luis Chilavert, reveló que el actual presidente de Argentina, Javier Milei, le enseñó “cómo atajar” en San Lorenzo de Almagro donde coincidieron.

milei-chilavert_862x485.png

Javier Milei junto a José Luis Chilavert.

El exguardameta y ex candidato presidencial paraguayo en 2023, Jose Luis Chilavert, reveló hoy que el actual presidente de Argentina, Javier Milei, le enseñó “cómo atajar”.

En un diálogo con radio Mitre, el mítico arquero de San Lorenzo, Vélez Sarsfield y Real Zaragoza fue preguntado por la influencia del hoy mandatario en su juego, y respondió entre risas: “Sí, claro, puede ser, porque uno siempre está para aprender”.

El líder de la Libertad Avanza tuvo un pasado como portero en las categorías inferiores del Ciclón y de Chacarita Juniors, etapa durante la cual Chilavert expuso que “se quedaba jugando con nosotros”.

Además, el futbolista guaraní calificó las dotes deportivas de Milei, de quien dijo que “dictaba bien”, pero agrego que a veces las circunstancias juegan en contra en este deporte.

Con respecto a los resultados electorales que llevaron al economista ultraliberal hasta la Casa Rosada, Chilavert consideró que las urnas eligieron a la persona correcta, y opinó que su victoria electoral fue bien vista en el mundo.

“Es por eso que la bolsa -por lo menos algunas empresas argentinas- ha levantado y también la credibilidad de su imagen”, espetó.

El ‘Bulldog’ dio su opinión sobre las medidas del mandatario argentino y las protestas contra las medidas contenidas en el decretos de necesidad y urgencia (DUN) y el megaproyecto que busca ampliar las potestades legislativas del presidente.

“Lamentablemente hay muchísimas personas que viven del subsidio del Estado, que se han acostumbrado a no trabajar y ahí está el problema”, declaró.

Chilavert, que fue aspirante presidencial por el Partido de la Juventud y quedó en quinto lugar en los comicios celebrados el 30 de abril del pasado año, también criticó el paro de media jornada convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero.

“44 días de gobierno y ya le quieren hacer un paro”, reclamó Chilavert, quien arremetió contra los sindicatos argentinos, cuyos dirigentes son “todos ricos” , en contraste con la pobreza de sus afiliados.

Finalmente, el segundo portero más goleador de todos los tiempos que anotó 62 goles durante toda su carrera- reveló que dialogó con Javier Milei tras asumir la presidencia y abirdaron temas de la relación bilateral entre Argentina y Paraguay. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero brasileño Endrick, cedido seis meses sin opción de compra al Olympique Lyon (OL) por el Real Madrid, conoció este lunes a sus nuevos compañeros, aunque, oficialmente, solo comenzará a ejercitarse a partir del 1 de enero.
El italiano Maurizio Sarri, entrenador del Lazio, se sometió este lunes “con éxito” a una operación de fibrilación auricular, condición que provoca un ritmo cardíaco irregular.
Flamengo anunció la continuidad del entrenador brasileño Filipe Luís, frente al club de Río de Janeiro por dos años más, tras una extensa negociación en la que el técnico reclamaba un aumento salarial para él y su equipo técnico.
El Nacional uruguayo aclaró este domingo el futuro del central y capitán Sebastián Coates con un mensaje en sus redes sociales en el que indicó: “Hay capitán para rato”.
Cristiano Ronaldo, futbolista del Al Nassr de Arabia Saudí, dijo que quiere alcanzar los 1.000 goles en su carrera y que está seguro de conseguirlo si le respetan las lesiones.
La ceremonia de entrega de los premios “The Best” de la FIFA de 2026 se celebrará en Dubai, según anunció este lunes en el emirato el presidente del organismo, Gianni Infantino, durante la cumbre “World Sports Summit”.