“Está confirmado. Sampaoli es nuestro nuevo técnico”, publicó en su perfil de la red social Twitter el presidente del Mineiro, Sergio Sette Cámara, después de una reunión con el entrenador argentino.
Sampaoli, subcampeón el año pasado en la liga brasileña con el Santos, fue siempre la primera opción para llegar en esta temporada al comando del Atlético Mineiro, que sin poder alcanzar un acuerdo con el argentino decidió contratar como técnico el venezolano Rafael Dudamel, que dirigía a la selección de su país.
El estratega argentino viajó por la mañana del domingo a Belo Horizonte y de inmediato se reunió con Sette Cámara para ultimar los detalles de su contrato.
La presentación del nuevo entrenador está prevista para el martes y el debut deberá ocurrir el sábado en el derbi de Belo Horizonte ante el Cruzeiro, en partido por el Campeonato Mineiro, el torneo regional que se disputa en el estado de Minas Gerais.
Según medios deportivos locales, Sampaoli trabajará con cinco miembros del cuerpo técnico de su confianza y el contrato que deberá firmar el mismo martes será por dos años.
El anuncio se da cuatro días después de la salida de Dudamel, quien dejó al equipo tras la derrota en la definición por cobros desde el punto penalti ante el Afogados, un equipo del interior del estado de Pernambuco con apenas seis años de fundación y que nunca antes había disputado un torneo nacional.
Con el resultado, el Atlético Mineiro quedó eliminado de la Copa de Brasil, torneo que otorga el primer boleto directo para la Copa Libertadores del próximo año y reúne a los mejores equipos de los 27 estados del país y a otros por criterio de ránking nacional.