01 ago. 2025

Jorge Jesús deja el banco del Benfica y volvería a Brasil

El entrenador Jorge Jesús dejó el banco del Benfica y su futuro estaría de vuelta en el fútbol brasilero. No sería el Flamengo.

28db0d76423c62a37fd247a0e582768df4131065.jpg

El entrenador portugués Jorge Jesus tomará el mando del Benfica.

Foto: EFE

El luso Jorge Jesús y el Benfica llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato del entrenador, después de unos últimos días en los que se complicó la relación entre el preparador y el resto de la plantilla.

En una nota enviada hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, ya que el club es una sociedad anónima, el Benfica ha hecho pública la rescisión contractual.

En la mañana de este martes el entrenamiento previsto en Seixal (instalaciones del Benfica al sur de Lisboa) fue aplazado para la tarde.

Los medios deportivos lusos explicaron que Jorge Jesús intentó apartar de la plantilla en el día de hoy al veterano jugador Pizzi y, al parecer, el resto de futbolistas se habrían opuesto a la medida del entrenador, hecho que habría colmado la difícil situación.

Acto seguido se produjo una reunión entre el presidente Rui Costa y el técnico, que ha concluido con el acuerdo para la finalización del contrato, que tenía vigencia hasta junio de 2022.

Según el club, Nélson Veríssimo, preparador del Benfica B, se hará cargo del primer equipo, que el sábado se mide al Oporto, en uno de los clásicos más esperados de la temporada.

Tras la reunión entre el técnico y el presidente, Jorge Jesus dijo a los periodistas que “este proyecto llegó a su fin”, ya que, según indicó, llegó (en el verano de 2020) “pensando que era una solución y no un problema”.

Por su parte, Rui Costa agradeció públicamente “la dedicación de Jorge Jesus” y le deseó “lo mejor” tanto a él como a su cuerpo técnico.

El Benfica, clasificado para octavos de la Liga de Campeones, es tercero en Liga a 4 puntos de Oporto y Sporting.

En los últimos 15 días, la afición “benfiquista” evidenció desde la grada su desacuerdo con el técnico que, además, había mantenido reuniones con los dirigentes del Flamengo, el vicepresidente Marcos Braz y el director ejecutivo del club, Bruno Spindel.

Jorge Jesús ganó con el Flamengo la Liga brasileña y la Copa Libertadores en 2019, pero tras el encuentro en Lisboa no habría alcanzando acuerdo alguno con el club brasileño.

Por ese motivo, los dirigentes del Flamengo habrían avanzado con la contratación del técnico portugués Paulo Sousa, actual seleccionador de Polonia.

Sin embargo, el acuerdo aún no está cerrado, ya que la Federación Polaca de Fútbol (FPF) no está de acuerdo con la rescisión de Sousa.

Algunos medios portugueses han publicado en las últimas horas que Jorge Jesus podría ser el próximo entrenador del Atlético Mineiro brasileño, donde juega el delantero Hulk.

Más contenido de esta sección
Con cinco partidos arranca esta noche la Leagues Cup, torneo que enfrenta a los mejores equipos de las ligas nacionales de México y los Estados Unidos.
El Real Madrid anunció este martes que el delantero francés Kylian Mbappé portará el número 10 en su camiseta a partir de la próxima temporada.
El Athletic Club confirmó que el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha propuesto sancionar a la entidad bilbaína con 50.000 euros con motivo de dos multas por “diversas infracciones cometidas” en la ida y vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Manchester United.
El delantero portugués Joao Félix ya es oficialmente nuevo jugador del conjunto saudí Al-Nassr tras ser anunciado este martes en los medios oficiales del club.
VIDEO. El portero paraguayo Orlando Gill tuvo una intervención salvadora en el minuto 96 del partido ante River Plate.