11 oct. 2025

Jô regresa por tercera vez al Corinthians

El delantero brasileño Joao Alves de Assis Silva, más conocido como Jô, jugará por tercera vez en el Corinthians, esta vez con un contrato hasta el 31 de diciembre de 2023, anunció este miércoles el club de Sao Paulo.

Jo Corinthians.jpg

Jô jugará por tercera vez en el Corinthians.

Foto: Gentileza

El jugador, de 33 años, vestirá la camiseta del conjunto albinegro, donde se formó y con el que ganó dos títulos de Liga (2005 y 2017), entre otros trofeos.

“Es un placer inmenso volver a vestir esta camiseta, a la que tengo un cariño inmenso, un amo y un respeto muy grande”, dijo Jô en declaraciones al club paulista.

El veterano goleador se encontraba sin equipo después de rescindir su contrato con el Nagoya Grampus de Japón, donde pasó las dos últimas temporadas tras dejar precisamente el Corinthians a finales de 2017.

Ese año, Jô fue el máximo goleador del Campeonato Brasileño, junto con Henrique Dourado, entonces en el Fluminense, al anotar 18 tantos que sirvieron para que el Corinthians se proclamase campeón de la Liga.

El atacante tiene una amplia experiencia en el fútbol europeo que incluye pasajes por el CSKA de Moscú, Manchester City, Everton y Galatasaray.

Cerrada su trayectoria en el Viejo Continente, volvió a su país natal al fichar en 2011 por el Internacional y un año después por el Atlético Mineiro, con el que ganó una Copa Libertadores (2013).

En 2015, inició un corto periplo por ligas exóticas, primero en el Al-Shabab, de Emiratos Árabes, y posteriormente en el Jiangsu Suning chino.

Llegó a ser convocado con la selección brasileña para disputar la Copa Confederaciones de 2013, donde resultó campeón, y el Mundial de 2014.

Jô podrá ejercitarse con el resto de sus compañeros a partir de julio después de que el Gobierno de Sao Paulo, el estado brasileños más castigado por la pandemia de coronavirus (10.694 muertes y 178.202 casos), haya autorizado los entrenamientos de los equipos de fútbol de la región.

No obstante, aún no hay para el retorno de las competiciones oficiales en Sao Paulo, pues la curva epidemiológica aún se encuentra en fase creciente.

En Río de Janeiro, el segundo más afectado por el COVID-19 (7.672 óbitos y 79.572 contagios), los equipos entrenan desde hace algunas semanas y está previsto que los torneos regionales se reinicien esta misma semana, aunque algunos clubes no están de acuerdo.

Más contenido de esta sección
La UEFA anunció este lunes que, de manera excepcional, ha aprobado la solicitud de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el partido Villarreal-Barcelona, de la decimoséptima jornada de LaLiga EA Sports, se juegue en Miami (EEUU) “debido a las lagunas normativas a nivel mundial”.
El italiano Fabio Cannavaro ha sido nombrado entrenador de la selección de Uzbakistán, anunció este lunes la Federación de Fútbol uzbeka.
El delantero paraguayo Ramón Sosa anotó ayer el tanto de la victoria para el Palmeiras sobre São Paulo en el encuentro correspondiente a la fecha 27 del campeonato brasileño.
El Manchester City ganó, sí, pero perdió a Rodrigo Hernández por lesión. La peor noticia posible para Pep Guardiola.
El Barcelona perdió este domingo el liderato de LaLiga de la peor manera, al salir goleado por 4-1 en el Sánchez-Pizjuán, donde estuvo perdido en la primera parte y en la segunda perdonó sus opciones de empatar, lo que no hizo el Sevilla, que vuelve a ganar a los azulgranas diez años después.
Un gol de Jack Grealish en el tiempo de descuento culminó la remontada del Everton y acabó con la invencibilidad del Crystal Palace, el único equipo que permanecía invicto en la Premier League esta temporada (2-1).