16 mar. 2026

Japón, por agrandar su historia

Japón buscará vencer a Croacia desde las 12:00 y llegar a cuartos por primera vez en una copa del Mundo.

Mundial de Fútbol Japón - España_39442339.jpg

En nivel. Ko Itakura lleva en andas a Ritsu Doan (autor del primer gol) en el festejo de la victoria ante España por 2-1 y clasificación como primeros.

La selección de Japón viene sorprendiendo a todos en este Mundial de Qatar 2022. Así lo hizo al ganar el Grupo E, superando nada menos que a Alemania y España, eliminando a la primera mencionada.

Los nipones están confiados en seguir haciendo historia si eliminan hoy, desde las 12:00, a Croacia, actual vicecampeón de la competencia, en el estadio Al Janoub de la ciudad de Al Wakrah, en lo que podría ser su primera clasificación a los cuartos de final.

Para ese motivo, el entrenador Hajime Moriyasu prepara el onceno inicial con Shuichi Gonda; Yuto Nagatomo, Maya Yoshida, Shogo Taniguchi y Hiroki Sakai; Ao Tanaka y Wantaru Endo; Take Kubo, Daichi Kamada y Junya Ito; Daizen Maeda.

Una generación. Enfrente está la ya veterana selección de Croacia, que tuvo su pico máximo en el pasado Mundial de Rusia 2018, cayendo en la final con Francia por 4-2.

Con un promedio de edad de más de 27 años, y con estrellas como Luka Modric (37 años) disputando su último mundial, los dirigidos por Zlatko Dalic buscarán que este Qatar 2022 sea un lindo cierre para una generación que peleó mucho pero no logró coronarse campeón. En este mundial fue segunda del Grupo F, detrás de Marruecos.

El onceno que se plantaría hoy ante los nipones sería con Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Mateo Kovacic, Luka Modric y Marcelo Brozovic; Ivan Perisic, Andrej Kramaric y Marko Livaja.

El historial entre ambos es solo de tres partidos, con una victoria para cada uno y un empate, todos en duelos amistosos. Será el primer choque mundialista que tendrán.

En cuanto a los árbitros se este encuentro, serán tres estadounidenses que correrán el campo de juego: Ismail Elfath como árbitro principal, acompañado por los líneas Corey Parker y Kyle Atkins.

En el VAR estarán los sudamericanos Nicolás Gallo de Colombia como principal y el AVAR será el chileno Julio Bascuñán.

CIFRA. 7° mundial que participa Japón (clasificó desde Francia 1998 hasta hoy), y nunca pasó los octavos de final.

Embed

Más contenido de esta sección
El paraguayo José Florentín anotó un tanto para el Independiente Rivadavia que cayó 2-1 frente a Barracas Central.
Boca y San Lorenzo, con Bareiro y Gill titulares en sus respectivos equipos, empataron 1-1 este miércoles en ‘La Bombonera’, en un partido que le dio continuidad a la décima jornada del Torneo Apertura.
El equipo noruego se impuso en casa por 3-0 al Sporting de Lisboa en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.
El PSG goleó en la ida por 5-2 y saca importante diferencia de cara a la revancha de la próxima semana por Champions.
El tribunal argentino que llevará adelante el nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este miércoles posponer el comienzo del proceso -que estaba previsto para el 17 de marzo- para el 14 de abril, a petición del Ministerio Público Fiscal y los abogados querellantes.
Irán se bajará del Mundial 2026: ¿qué selección podría ser su reemplazante?